www.madridiario.es

Lo que sucedió en el mes de agosto

Por MDO
jueves 28 de agosto de 2014, 13:00h
La actualidad en el mes de agosto en Madrid ha estado marcada por noticias de diversa índole. Sucesos como el fallecimiento del cura enfermo de ébola y la búsqueda del pederasta de Ciudad Lineal, temas urbanísticos como las alegaciones a la operación Mahou- Calderón hasta acontecimientos festivos, como las fiestas de La Paloma y los refrescantes baños en las piscinas naturales de la región, han protagonizado este verano.
  • Obelisco de Calatrava de Plaza de Castilla

    Obelisco de Calatrava de Plaza de Castilla
    MDO

  • Repatriación del misionero Miguel Pajares contagiado de ébola en la base aérea de Torrejón

    Repatriación del misionero Miguel Pajares contagiado de ébola en la base aérea de Torrejón
    Ministerio de Defensa

  • Cala del pantano de San Juan

    Cala del pantano de San Juan
    Kike Rincón

  • Madrileños vestidos de chulapos por la celebración de la fiesta de La Paloma.

    Madrileños vestidos de chulapos por la celebración de la fiesta de La Paloma.
    Kike Rincón

A lo largo del mes hemos estado pendientes de la investigación policial para localizar al pederasta de Ciudad Lineal que secuestra niñas menores de edad en el entorno de este distrito y lugares cercanos. El intento de rapto que tuvo lugar el pasado 25 de agosto en Coslada podría haber sido cometido por esta misma persona pero no está confirmado. La policía investiga todos los casos e instalará cámaras en las zonas donde actúa para ayudar en la investigación.

Por otro lado, un policía mató a su socio en un bar del distrito de Hortaleza y un joven falleció al caerle encima parte del recubrimiento de un balcón en el barrio de Argüelles. Pero no son los únicos sucesos que han mantenido en alerta a Madrid. Miguel Pajares, el sacerdote enfermo de ébola que fue repatriado desde Liberia, falleció el 12 de agosto en el hospital Carlos III de Madrid. Tras llegar a la capital bajo unas estrictas medidas sanitarias para evitar posibles contagios, fue trasladado a la sexta planta de este hospital cuyas habitaciones se acondicionaron a toda prisa para minimizar el riesgo de contagio. Tras la muerte de Pajares, UGT y trabajadores del Carlos III desmintieron que se realizasen pruebas para detectar el ébola al personal sanitario que atendió a Miguel Pajares.

Otra noticia de la que estuvimos muy pendientes y que se convirtió en trending topic en Twitter fue el derribo por sorpresa del centro social okupado La Traba, en el distrito de Arganzuela. Llevaba siete años abierto y era uno de los CSO más grandes de Madrid.

La polémica también ha rodeado este verano el tema de las 17 parcelas situadas en zonas verdes a asociaciones sin ánimo de lucro para la creación de huertos urbanos. Las asociaciones deberán costearse el precio del agua consumida, algo con lo que no están muy conformes.

En materia de sanidad, hay que destacar la autorización por parte de la Consejería de Sanidad a tres aspirantes a la oposición de enfermería a poder realizar la prueba al día siguiente de la fecha establecida para la convocatoria por motivos religiosos. Y no podemos olvidar la campaña de recogida urgente de medicamentos para Gaza, lugar donde se ha perpetrado una matanza que comenzó el 8 de julio y que ha provocado miles de muertes.

En temas urbanísticos, el obelisco de Santiago Calatrava, olvidado en plaza de Castilla y cuyo valor a día de hoy es 145 veces menor a lo que costó, -14'5 millones de euros-, y las alegaciones a la operación Mahou-Calderón han sido dos noticias que también han dado que hablar en verano.

Otro agosto más, han sido noticia las fiestas de la Paloma, que como todos los años congregaron a multitud de personas. Otros festejos, los de la Elipa, que comienzan el 13 de septiembre, se han convertido ese verano en el centro de las quejas de los vecinos que este distrito, quienes aseguran haber sido ignorados por el Ayuntamiento a la hora de confeccionar el programa de las fiestas del barrio.

Y para quienes están cerca de Madrid en estos meses de calor, Madridiario ha propuesto seis espacios naturales permitidos para el baño que garantizan un refrescante chapuzón en agua dulce. Seguramente desde alguno de estos espacios naturales, muchas personas pudieron disfrutar este agosto de la lluvia de estrellas, Las Perseidas, más conocidas como 'Lágrimas de San Lorenzo', siempre y cuando la Superluna, que coincidió también en esos días, permitiese mirar al cielo para ver las estrellas más fugaces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios