www.madridiario.es
Un grupo de manteros por Gran Vía
Un grupo de manteros por Gran Vía

Madrid acoge a 168 inmigrantes 'sin papeles' en diez días

lunes 25 de agosto de 2014, 16:40h
La Comunidad de Madrid ha recibido a 168 inmigrantes 'sin papeles' entre el 8 y el 17 de agosto, coincidiendo con la última de llegada de pateras que cruzaron el Estrecho y salto de la valla de Melilla ocurrida este mes.
Así lo ha dado a conocer el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, durante la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Seguridad de San Sebastián de los Reyes. Según los datos del consejero, están siendo atendidos en ONG como CEAR, donde han sido destinados 38, o el centro de la Merced. "Allí están siendo atendidos en régimen abierto", ha explicado.

Asimismo, ha señalado la "preocupación" del Gobierno regional "por la atención social a estas personas". Por su parte, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha querido aclarar la polémica que se suscitó después de que el propio Victoria pidiera a Cifuentes información sobre estos traslados y ésta les remitiera al Gobierno.

"Recibí un escrito de la Comunidad de Madrid en el cual se pedía información frente a unas informaciones de los medios sobre traslados de inmigrantes. Ante eso, lo que hice fue dirigir a la Comunidad de Madrid a la Administración que es competente", ha explicado la delegada.

Además, ha puntualizado que le sorprendió "bastante leer en algún medio que había un enfrentamiento entre la delegación y la Comunidad de Madrid sobre este asunto". "Puede haber discrepancias puntuales como tiene que ser y es normal, pero no en este caso. En este caso, en absoluto ha habido alguna discrepancia", ha subrayado Cristina Cifuentes.

Quizá le interese:

España no suspende las deportaciones de inmigrantes a países afectados por ébola

La Policía establece que sólo puedan ingresar en los CIE inmigrantes cuya repatriación final sea viable

Denuncia ante Sanidad por el incumplimiento de la atención sanitaria a 'sin papeles'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.