www.madridiario.es
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El PSOE pide derogar la reforma local para "mejorar" la democracia

lunes 25 de agosto de 2014, 15:02h
Mariano Rajoy insiste en su apuesta por primar la elección como alcalde al candidato de la lista más votada. Cree que la medida garantiza mayor respeto a la voluntad de la ciudadanía y no entiende el veto del PSOE cuando "la reforma ni siquiera se ha planteado formalmente". El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, le pide que si quiere mejorar la democracia en los municipios derogue la ley de racionalización de la administración local.

Para Rajoy, la opción que defiende el Gobierno es "mucho mas respetuosa con la voluntad de los ciudadanos", ha dicho en rueda de prensa en Santiago de Compostela tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.Tras lamentar que la propuesta haya recibido "muchas críticas" pese a que "ni siquiera se ha planteado formalmente", el líder del Ejecutivo ha asegurado que se va a reunir con miembros del PP para abordar este asunto y que también intentarán hablar con otras fuerzas políticas. Además, ha señalado que varios países de la Unión Europea aplican ese procedimiento de elección de alcaldes que plantea el Gobierno español, de lo que ha deducido que la propuesta "no será tan mala".

Para el principal líder de la oposición, Pedro Sánchez, "el problema es que el PP ha planteado reformar la ley electoral por primera vez en la democracia sin el consenso del primer partido de la oposición". "Si el Gobierno quiere plantear mejoras en la democracia local a mí se me ocurren unas cuántas, por ejemplo derogar la ley de racionalización de la Administración Local que precisamente lo que hace es dejar sin recursos a los municipios", ha añadido tras visitar un centro de acogida para mujeres víctimas de maltrato machista en un municipio de Madrid.

Más información:

El PP ganaría 11 nuevos ayuntamientos en la Comunidad con la elección directa de los alcaldes

Ningún país europeo elige a sus alcaldes según la reforma propuesta por el PP

Rechazo frontal de la oposición a la propuesta del PP para la elección de alcaldes

Gómez tilda de "pucherazo" la propuesta de elección directa de alcaldes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.