www.madridiario.es
De México a Melilla: historias salvajes de migración, en Caixaforum
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

De México a Melilla: historias salvajes de migración, en Caixaforum

domingo 06 de noviembre de 2016, 10:54h
La exposición fotográfica 'Somos migrantes', en Caixaforum, pone en escena las complicadas historias de personas al otro lado de la frontera, ya sea en México, tras las concertinas de España o en pleno Mediterráneo.
Imágenes: Kike Rincón.
Más de un millón de personas mexicanas y más de 300.000 centroamericanas intentan cruzar la frontera entre México y EEUU cada año. Sólo el 15 por ciento lo consigue. La valla fronteriza de Melilla conocida como el 'muro de la muerte' de la llamada 'frontera sur' tiene seis metros de altura y está rematada con cuchillas afiladas. Desde enero a septiembre de 2014, fueron 3.000 las personas que murieron al intentar llegar hasta Europa por el Mediterráneo, la vía más peligrosa.

A través de la imagen, 'Somos migrantes' acerca el periplo de estas personas durante su largo viaje hacia un futuro añorado como mejor.

La iniciativa pretende recordar que "la migración está y ha estado presente en la vida de cada uno de nosotros" y defiende "la libertad para salir de cualquier país como derecho fundamental", ya que, en definitiva, "todas las personas somos migrantes".

Desde este jueves y hasta el domingo 8 de enero, Caixaforum muestra esta exposición traída desde México y organizada por Comisión Episcopal de Migraciones, el Servicio Jesuita a Migrantes y Entreculturas.
Exposición Somos Migrantes en Caixaforum.
Ampliar
Exposición Somos Migrantes en Caixaforum. (Foto: Kike Rincón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.