www.madridiario.es
Poda
Poda

Sanjuanbenito asegura que este año ha habido más podas de árboles

Por MDO/E.P.
lunes 18 de agosto de 2014, 19:14h
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha asegurado que el Ayuntamiento "no ha dejado de trabajar" en la gestión del arbolado de la ciudad y ha añadido que este año se han realizado más actuaciones de prevención que en la anterior campaña de poda.
Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras visitar el centro del telecontrol del río Manzanares y en referencia a las últimas incidencias sobre caída de ramas en la capital. Al respecto, el delegado ha señalado que la caída de ramas es algo "normal", puesto que los árboles son "seres vivos" que tienen incidencias, que sucede todos los años y ha asegurado que Madrid es una de las ciudades de Europa con mayor volumen de arbolado. Sanjuanbenito ha explicado que la labor del Ayuntamiento se centra en la prevención y que se despliega un trabajo diario en la gestión del arbolado para garantizar la mayor seguridad posible.

También ha dicho que se ha avanzado en el trabajo diario y en la Comisión de Expertos encargada sobre la situación del arbolado de El Retiro, que incluirá propuestas e iniciativas para la gestión del arbolado más envejecido del parque. Según ha indicado, en la primera  quincena de septiembre se estará en disposición de presentar las conclusiones elaboradas por este grupo de expertos en el caso del arbolado del Retiro.

Sanjuanbenito ha insistido en que este año se han desplegado más actuaciones preventivas para evitar incidencias en los árboles y que el Ayuntamiento está fijando "objetivos muy concretos" para gestionar el arbolado "más antiguo" en El Retiro. 

Más información:

Una rama cae sobre una terraza de la calle Montera y provoca cuatro heridos leves

Botella dice que la caída de ramas es "normal"

Un grupo de expertos creará un plan para atajar la caída de árboles en el Retiro

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios