www.madridiario.es
Segundo encierro de las fiestas de Leganés
Ampliar
Segundo encierro de las fiestas de Leganés (Foto: Ayto. de Leganés)

Un herido leve en el segundo encierro de Leganés

Por MDO/E.P.
viernes 17 de agosto de 2018, 10:25h
El segundo encierro de las fiestas patronales de Leganés se ha desarrollado con normalidad y sin incidencias graves salvo un herido leve que ha necesitado unos puntos de sutura tras una caída en la plaza de toros de La Cubierta.

El segundo encierro de las fiestas patronales de Leganés y la posterior suelta de reses se han desarrollado "sin ningún incidente grave" y deja un herido leve por una caída en la plaza de toros de La Cubierta, según ha indicado a los medios de comunicación el alcalde del municipio, Santiago Llorente.

En concreto, el encierro, que comienza a las 8 horas desde la calle Getafe y finaliza en la plaza de toros, ha sido "muy rápido" con un tiempo de 1 minuto y 28 segundos y no ha dejado ningún herido. Sin embargo, durante la posterior suelta de reses, un hombre ha resultado herido leve por una caída y ha necesitado dos puntos de sutura.

Cuatro expulsados

Durante el encierro se han expulsado del recorrido a cuatro personas. De ellas, tres han sido desalojadas por problemas de vestimenta y otra porque era menor de la edad permitida para participar. El primer encierro y suelta de reses dejó cuatro heridos, uno de ellos grave, y un total de 25 personas desalojadas del recorrido.

Por todo ello, el regidor ha calificado este segundo encierro de "seguro" y ha señalado que en el tercer y último encierro de este sábado habrá "mucho más público" al ser fin de semana.

Durante las fiestas de este año, las actividades taurinas contemplan estos encierros y un concurso de recortes, pese a que la empresa que gestiona la plaza de toros de La Cubierta, Asuntos Taurinos y Espectáculos, haya suprimido las corridas de toros de la programación de las fiestas patronales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios