www.madridiario.es
Parque Natural de Comapedrosa
Parque Natural de Comapedrosa

El parque natural comunal de los valles de Compedrosa, la cima de Andorra

Por MDO
jueves 14 de agosto de 2014, 15:05h
El Parque Natural Comunal de los Valles del Comapedrosa se encuentra al noreste del Principado de Andorra, en la parroquia de La Massana. La superficie protegida es de 1542,6 hectáreas y su punto más elevado es el Alto de Comapedrosa, que con sus 2.942 metros de altitud constituye el pico más alto de Andorra.

El parque alberga una extensa representación de la fauna (como la lagartija pallaresa, el águila real, el quebrantahuesos, etcétera) y la flora (como la genciana de Burser, el cerastio pirenaico, la violeta alpina, etcétera) típica de las zonas alpinas y subalpinas. Las plantas y los animales se han adaptado perfectamente al clima de alta montaña, circunstancia que los hacen muy interesantes para los amantes de la naturaleza.

Su red de rutas de senderismo y refugios de alta montaña permite realizar un gran número de excursiones y contemplar sus bosques, lagos y cascadas. En verano se organizan excursiones guiadas temáticas (rutas ecoturísticas): la Ruta de senderismo guiada: Pla de l'Estany y la Ruta de senderismo guiada: Paseo por el Río Pollós. También se realizan distintas rutas a caballo.

Se puede descargar la 'app' Alpify, que permite, que en caso de emergencia, que el usuario envíe su ubicación exacta a los equipos de rescate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios