www.madridiario.es

El Consorcio de Transportes traslada la cabecera de los autobuses de Alcalá

miércoles 06 de agosto de 2014, 17:54h
La modificación de las líneas de autobuses interurbanos, que han acordado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Consorcio de Transportes de Madrid (CRTM), mejorará el tráfico de la calle Brihuega que se colapsaba por exceso de líneas de autobuses, según ha informado el organismo regional.

La línea nocturna N-202 ya se ha modificado y realizará el nuevo recorrido desde este miércoles. Este autobús interurbano cambiará de ruta al trasladarse la terminal de la calle Brihuega y la avenida de Guadalajara a una nueva ubicación situada al final de la avenida Complutense, según ha anunciado el director del organismo autonómico, Jesús Valverde.

Con este traslado se inicia la primera fase del plan que implica el cambio de nueve líneas de autobuses interurbanos y una de carácter estatal procedente de Guadalajara.

Según el organismo, el Ayuntamiento de la localidad ha realizado los trabajos de acondicionamiento del Parque Municipal de Servicios ubicado a la altura de la avenida Complutense número 130, esquina con la calle Ávila, como zona de estacionamiento y regulación de autobuses. De esta forma, se consigue la reducción del tráfico de la calle de Brihuega en beneficio de los vecinos de la zona.

Este plan de traslados de cabeceras afectará a las líneas 223, 231, 232, 250, 251, 252, 254, 255 y la línea estatal 221-A, que son utilizadas diariamente por cerca de 17.000 viajeros, ha indicado el CRTM. La empresa Alsa, concesionaria de los servicios de la zona este de la Comunidad de Madrid, y el Consistorio de la localidad han colaborado con el CRTM para mejorar el descenso de tráfico y de ruido en la zona centro del municipio.

Como consecuencia del traslado de la línea N-202 se suman dos nuevas paradas en la avenida Complutense, a la altura de las calles Tuy y Vitoria, según ha informado el Consistorio de la localidad.

El alcalde del municipio, Javier Bello, tras la presentación de una nueva oficina de expedición de las nuevas Tarjetas de Transporte Público, ha asegurado que "poco a poco se devolverá este espacio a los vecinos que llevan más de dos décadas sufriendo ruidos y humos". "Se sigue trabajando en la futura construcción de una estación de autobuses", ha indicado el regidor, a la vez que ha exigido a los grupos municipales una labor constructiva por "el bien de la ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.