www.madridiario.es
Huelga de autobuses Larrea
Ampliar
Huelga de autobuses Larrea (Foto: Kike Rincón)

PSOE y Podemos piden al Consorcio Regional de Transportes que medie en la huelga de autobuses Larrea

martes 28 de marzo de 2017, 18:00h
Los diputados de ambas formaciones políticas culpan al Consorcio Regional de Transportes de haber generado "un caos" en las líneas interurbanas y le exigen que sea el mediador con Autobuses Larrea.

Diputados del PSOE y de Podemos en la Asamblea de Madrid han pedido al Consorcio de Transportes que medie para solucionar el conflicto en autobuses Larrea, cuyo comité de empresa ha convocado huelga los lunes y martes de los meses marzo y abril. Los representantes de ambos partidos han visitado a los trabajadores concentrados a las puertas de las cocheras de Larrea, en Collado Villalba.

"El Consorcio de Transportes, tiene que ponerse a trabajar y mediar en esta situación. No puede practicar lo de mirar para otro lado y reflejarlo como un conflicto en materia laboral. Es un conflicto de servicio público. Veintiuna líneas en la Sierra del Guadarrama están afectadas. Más de 160.000 vecinos están viendo condicionada su movilidad por el conflicto de la concesionaria", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación el diputado del PSOE, Daniel Viondi.

Además de los "derechos laborales" de los trabajadores de Larrea, Viondi ha asegurado que las líneas en las que presta servicio la compañía están "saturadas", "incumpliéndose" el reglamento de viajeros. "En algunos municipios no pueden parar porque ya van completos los autobuses. Todo este caos lo ha generado exclusivamente el Consorcio Regional de Transportes", ha añadido. Según Viondi, la Comunidad se tiene que poner a "trabajar" en mejorar los autobuses interurbanos, a los que trata como el "patito feo del transporte público".

Finalmente, el diputado del PSOE ha achacado a la "reforma laboral que trajo el Partido Popular" las reivindicaciones de los trabajadores. "Lo que le pedimos al consejero es que deje de marear la perdiz, que no se ponga a buscar excusas, si no que se siente. Gobernar es gestionar, tomar decisiones y negociar en este caso en un conflicto que afecta a miles de ciudadanos. Lo que tiene que hacer el consejero es empezar mediar y no hacer la táctica de Rajoy que es dejar que todo pase, para que nada cambie y aquí hay que cambiar la situación de las líneas y de los trabajadores de Larrea", ha concluido.

A su vez, el diputado de Podemos en la Asamblea, Alberto Oliver ha señalado que apoya por una parte a los vecinos que "están sufriendo la huelga" y por otra a los trabajadores de Larrea, porque sus reivindicaciones son "razonables".

Oliver ha anunciado que su grupo pedirá en la Asamblea de Madrid la comparecencia del presidente del comité de empresa de Larrea y que realizará "varias preguntas" al consejero de Transportes para ver "qué solución dan" desde el Consorcio Regional de Transporte de Madrid a "este problema" que "da la sensación que va a empezar a ser repetitivo en muchas más zonas". "La gestión del transporte interurbano están siendo este año un desastre. Me parece que hasta el final de la Legislatura van a saltar más problemas como este", ha resaltado.

El diputado de Podemos ha pedido al Consorcio que asuma la "responsabilidad" de los viajeros porque es quien diseña las líneas y quien las licita. "Lo que nos parece mal es que se incumplan de manera permanente los horarios, la frecuencia de los autobuses, que la gente tenga que ir de pie. Eso nos parece que no solo es responsabilidad de las empresas, sino del Consorcio que tiene que poner mecanismos para controlar y ver que se están cumpliendo las cosas pactadas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.