www.madridiario.es
La calle del Oso engalanada por San Cayetano
La calle del Oso engalanada por San Cayetano

Las fiestas de Lavapiés animan el verano madrileño

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de agosto de 2014, 09:29h
Como cada año, las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, en el barrio de Lavapiés, animarán el agosto madrileño. Arrancan este miércoles con un pregón de Pitingo. Hay numerosos conciertos y actividades. Este año se suma también el Mercado de San Fernando.

Pitingo dará el pistoletazo de salida este miércoles a las fiestas de San Cayetano con un pregón en plaza de Cascorro a las 21.00 horas. Desde este miércoles hasta el 17 de agosto, las tres festividades de Lavapiés, San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, irán sucediéndose en distintas calles del barrio. En el programa de fiestas, este año destacan los nombres de Pitingo, Loquillo y Canteca de Macao. Además, en esta ocasión se suma a las actividades el Mercado de San Fernando, en colaboración de Tropapiés, con espectáculos de teatro con circo para todas las edades, que se celebrarán en las calles del barrio, pero también en la plaza central del mercado.

Este miércoles habrá juegos infantiles organizados por la asociación de vecinos de La Corrala, campeonato de rana y mus. También se celebrará la elección de los ganadores del 'Premio Personajes Castizos' y serán nombrados como la 'Casta', 'Susana', 'Maja de Lavapiés', la 'Señá Rita', El 'Julián' y 'Don Hilarión'. Una vez finalizados los actos iniciales, el grupo 'La Moda' pondrá la música. De la misma manera, la Asociación de Vecinos San Cayetano ha programado para este jueves un chotis en la calle Abades, y posteriormente los madrileños podrán disfrutar de la discoteca móvil. Por su parte, los de la calle del Oso han organizado para este jueves la "actuación estelar" de Emy.

Además, este miércoles comienzan los actos religiosos por las fiestas con una novena en la Iglesia de la Virgen de la Paloma. Durante estos días también se celebrarán las típicas procesiones por el barrio, como la de San Cayetano, en la que la tradición manda coger una flor del trono, lo que aseguran que garantiza el trabajado durante todo el año.

Más información:

Programa de fiestas

Galería de imágenes: Los entresijos de las fiestas

Pitingo, Loquillo y Canteca de Macao encabezan el cartel de las fiestas de Centro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios