www.madridiario.es
Calle vacía de Lavapiés  (Archivo)
Ampliar
Calle vacía de Lavapiés (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Detenido por robar a mujeres por el método de estrangulamiento 'mataleón'

lunes 29 de agosto de 2016, 12:23h
La Policía Nacional ha detenido en el distrito Centro de Madrid a un hombre como presunto responsable de, al menos, cinco robos con violencia empleando la técnica del estrangulamiento 'mataleón'. El ladrón había salido de prisión recientemente tras cumplir condena por hechos similares.
Las víctimas eran mujeres de alta edad a las que el detenido abordaba por la espalda hasta dejarlas inconscientes. En ese momento, sustraía todas sus pertenencias. Los robos eran cometidos a cualquier hora del día.

La investigación se inició como consecuencia de un aumento "inusual" de denuncias por el robo con violencia a mujeres en el barrio de Lavapiés del distrito Centro.

Tres robos en media hora
El pasado 18 de agosto y en tan solo media hora este individuo intentó cometer tres robos. En el primero de ellos, tras agarrar a su víctima por el cuello y tirarla contra la pared de su portal, no consiguió llevarse nada debido a que un vecino, que apareció repentinamente en el lugar, le hizo huir del lugar de los hechos.

A los pocos minutos volvió a intentarlo con otra mujer a la que intentó sustraer su bolso, también con resultado negativo. Al no conseguir su objetivo con las dos primeras víctimas, probó con una tercera, a la que sí consiguió estrangular y sustraerle el bolso con sus efectos personales.

Tras tomar declaración a las víctimas e identificar al presunto autor, los agentes establecieron un dispositivo en aquellos lugares susceptibles que se pudieran cometer este tipo de hechos delictivos, dando sus frutos y procediendo a su detención.

Por todas estas acciones se le imputan un total de cinco robos con violencia aunque no se descarta su participación en otros sucesos de la misma naturaleza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.