www.madridiario.es
Luis de Velasco.
Luis de Velasco.

UPyD se propone incrementar presencia en la calle, en las redes sociales y en los medios

sábado 26 de julio de 2014, 11:49h
El nuevo Consejo Territorial de UPyD, que fue elegido el pasado sábado a través de primarias, se ha comprometido a incrementar la presencia magenta en las calles, potenciar el uso de las redes sociales y aumentar su visibilidad en los medios de comunicación.

Así lo ha indicado la coordinadora del Consejo Territorial, máximo órgano de dirección política, Cristina Muñoz, cuya candidatura ganó las primarias con un 66,34 por ciento de los votos frente al 32,85 por ciento que obtuvo la que lideraba Álex Roa.

El órgano encargado de dirigir la acción política del partido en la Comunidad, integrado por un total de diez miembros, incluida la coordinadora, buscará también crear y potenciar "canales de participación para incrementar la participación de los afiliados y simpatizantes". Además, se centrará en hacer crecer al partido en la Comunidad de Madrid, para que aumente el número de afiliados y simpatizantes.

Muñoz ha señalado que "desde su fundación, UPyD se ha caracterizado por ser un partido que está en la calle; a través de mesas informativas, repartiendo octavillas, organizando mítines callejeros en los que se admiten preguntas de los ciudadanos..."

"Desde el nuevo Consejo Territorial vamos a incrementar nuestra presencia en las calles, multiplicando las acciones, acercando más el partido y sus ideas a los ciudadanos, dándoles a conocer nuestro trabajo en las instituciones y los cambios que estamos propiciando desde las mismas", ha manifestado. "Queremos ir a decírselo, encontrarlos, además de utilizar y potenciar el uso de las redes sociales y de aumentar nuestra presencia en los medios de comunicación", ha añadido.

La nueva coordinadora del Consejo Territorial ha señalado que otro de los "pilares" de UPyD son el "gran número" de afiliados y simpatizantes que colaboran como voluntarios en el partido, en especial los que ayudan a sus representantes en las instituciones: concejales y diputados.

"Queremos integrar e involucrar a todos los afiliados, e incrementar su participación. Tenemos que crear y potenciar los canales de participación necesarios para que los afiliados y simpatizantes que estén dispuestos a participar de forma voluntaria y desinteresada, encuentren la forma de hacerlo", ha dicho.

Tras afirmar que necesitan su colaboración, Muñoz ha manifestado que quieren hacer que los afiliados y simpatizantes sientan lo que son: "una parte muy importante de este proyecto". "Vamos a apostar por buscar a la gente un sitio en el que se sientan cómodos y el partido pueda agregar el valor añadido de cada uno de los ámbitos en los que quieran y puedan participar", ha agregado al respecto.

Por último, "pero no menos importante", van a centrarse en hacer crecer al partido en la Comunidad de Madrid, para que aumente el número de afiliados y simpatizantes.

Muñoz es jefa de gabinete del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, ha estado vinculada a UPyD desde el lanzamiento de Plataforma Pro, fue responsable de organización del primer Consejo Territorial de UPyD en Madrid (antes denominado Coordinadora Territorial) y miembro del Consejo Político Nacional hasta 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.