www.madridiario.es
Mitin de IU
Mitin de IU

IU y UPyD hacen un último llamamiento a votar contra el bipartidismo

viernes 23 de mayo de 2014, 23:57h
En sus últimos actos de campaña, IU y UPyD han hecho un llamamiento a votar contra el bipartidismo. IU ha pedido el voto a los defraudados por el PSOE, mientras que UPyD pide votar por la "decencia".
Izquierda Unida ha hecho este viernes un último llamamiento al voto a su candidatura el próximo domingo en un alegato contra el bipartidismo y como "primer paso" para lograr "echar" al presidente del Gobierno del Palacio de la Moncloa. "Hay que utilizar el voto del día 25 como un arma pacífica cargada de futuro", ha reivindicado el coordinador federal de la coalición, Cayo Lara.

En el acto de cierre de campaña, los candidatos de IU han hecho especial hincapié en reivindicar el trabajo de la formación durante las últimas décadas en apoyo a las movilizaciones ciudadanas. "Tenemos detrás una historia acumulada que no tienen otros. Una fuerza política anticapitalista no se improvisa, no son proyectos personales", ha defendido el candidato, Willy Meyer.

IU ha celebrado el acto en Madrid Río, junto al Manzanares, un lugar que Meyer ha reivindicado como símbolo antifascista y en el que ha aprovechado para exigir el cumplimiento de la memoria histórica. "Si no hay seis millones de personas que respalden sus políticas, deberán dimitir y convocar elecciones generales", ha advertido Lara recordando que es el propio PP el que ha planteado estos comicios como un "plebiscito" a sus "recortes".

"No hay partidos grandes y partidos pequeños"

UPyD ha celebrado el cierre de campaña en la Casa de América de Madrid. Su portavoz ha asegurado este viernes que millones de españoles participarán este domingo en las elecciones al Parlamento Europeo y votarán por la "decencia", de manera que en el futuro podrán decir que en "tiempos oscuros" eligieron no callar.

"Va a haber una abrumadora afluencia a las urnas", a las que van a acudir "millones de ciudadanos" para "derrotar a quien les quería derrotar pidiéndoles que se quedaran en casa", ha dicho en el último acto de campaña tras denunciar que las instituciones españolas han intentado desincentivar la participación transmitiendo un mensaje de "resignación".

Díez ha recordado que en estos comicios el voto de cada uno de los ciudadanos vale lo mismo, y por eso el domingo "no hay partidos grandes y partidos pequeños". En su opinión, millones de españoles "votarán por la decencia, contra la corrupción, por la igualdad y por la justicia" y podrán decir a sus hijos dentro de unos años que cuando en España "los tiempos eran oscuros", no callaron, sino que optaron por "elegir y votar".

Ante cientos de militantes y simpatizantes, el cabeza de lista de la candidatura de UPyD a las europeas, Francisco Sosa Wagner, ha señalado que el domingo se debe celebrar en las urnas "un gran juicio, un juicio severo contra la corrupción", y ha instado a quienes quieran que siga existiendo a que voten a los "partidos tradicionales".

No solo IU y UPyD han hecho un llamamiento contra el bipartidismo, también el resto de los 39 partidos que se presentan a las elecciones europeas. Algunos de ellos tienen posibilidades de conseguir algún escaño, como Podemos, encabezado por Pablo Iglesias; Primavera Europea, coalición de Compromís Equo, Chunta Aragonesiste, etc.; o Ciutadans, partido surgido en Cataluña contra el independentismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios