www.madridiario.es
Arturo Fernandez, presidente del CEIM
Arturo Fernandez, presidente del CEIM

CEIM destaca que la recuperación económica de Madrid se confirma con la creación de empleo

jueves 24 de julio de 2014, 12:41h
CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE valora positivamente que se hayan creado en la Comunidad de Madrid 52.400 puestos de trabajo, respecto al trimestre anterior, alcanzándose la cifra de 2.688.500 ocupados en la región, lo que supone un incremento del 2%.

Si bien es cierto que todavía nos encontramos en unos niveles elevados de desempleo, todo parece indicar que hay un cambio de tendencia y que el mejor comportamiento de la economía madrileña empieza a dar sus frutos en el mercado laboral.

Según los datos de la EPA publicados hoy, Madrid es la segunda Comunidad Autónoma donde más ha bajado el paro, disminuyendo en 45.200 el número de desempleados respecto al trimestre anterior, lo que supone un descenso del -6,7%, el más fuerte desde antes de la crisis. En términos anuales, nos encontramos ante el segundo descenso consecutivo del desempleo, siendo éste más intenso que el anterior.

De esta forma, la tasa de paro se sitúa en la Comunidad de Madrid en el 19%, 1,4 puntos menos que la registrada en el trimestre anterior y 5,3 puntos por debajo de la nacional.

CEIM considera que las políticas económicas y tributarias aplicadas por el Gobierno regional propician un marco favorable a la actividad empresarial y a la atracción de inversiones. Todo ello unido al dinamismo del sector empresarial madrileño y al clima de diálogo social que existe en la región hacen que Madrid lidere la recuperación económica del país. 

Más información: 

Madrid registra 45.200 parados menos que en el trimestre anterior

CEIM considera que la recuperación se está consolidando a buen ritmo

La oposición pide prudencia ante el repunte laboral

677.000 parados en la Comunidad, 12.800 menos que en el mismo trimestre de 2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.