www.madridiario.es
Llegan los turistas, el ambiente veraniego y el calor al centro de Madrid.
Ampliar
Llegan los turistas, el ambiente veraniego y el calor al centro de Madrid. (Foto: Pedro García)

El PIB crece un 3,4% en la región en el segundo trimestre de 2016

miércoles 24 de agosto de 2016, 15:11h
El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid creció un 3,4 por ciento en el segundo trimestre del año 2016, dos décimas por encima de España (3,2 por ciento) y a un ritmo mucho mayor que la Unión Europea (1,5 por ciento).
Así lo ha destacado la directora general de Economía y Política Financiera, Rosario Rey, en la presentación de la Contabilidad Regional, que el Instituto de Estadística de la Comunidad publica cada trimestre.

Rey ha recordado que a mediados de 2013 la economía madrileña abandonó la recesión y comenzó a dibujar un perfil al alza que le ha permitido acumular dos años y medio de crecimiento interanual consecutivo y progresivo hasta alcanzar en lo que va de año el ritmo de crecimiento más elevado de los últimos ocho años.

El crecimiento del 3,4 por ciento de la economía madrileña en el segundo trimestre está impulsado por el sector servicios, que representa el 82,6 por ciento. Dentro de este sector, el ramo de comercio, hostelería, transportes y comunicaciones ha crecido un 3,6 por ciento y los servicios a empresas y financiero, un 4,4 por ciento.

Por su parte, la industria madrileña ha obtenido el crecimiento más alto de los últimos cuatro años y ha crecido un 2,5 por ciento interanual. En cuanto a la construcción, ha crecido un 1,7 por ciento. La agricultura, que representa el 0,3 por ciento de la estructura sectorial, ha descendido un 2,1 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.