www.madridiario.es
Sede de CEIM
Sede de CEIM

La Fundación CEIM y la Comunidad potenciarán el talento de los superdotados

jueves 05 de junio de 2014, 11:23h
La Fundación CEIM y la Comunidad de Madrid presentarán este viernes las principales características del programa para potenciar el talento de alumnos superdotados, único gratuito a nivel europeo.
El acto de presentación contará en principio con la asistencia del presidente de la Fundación CEIM, Arturo Fernández; la consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar y el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación CEIM y presidente de Volvo Car España, Germán López Madrid.

Este acto contará, además, con la intervención de Alfonso Alhambra, antiguo alumno del Programa y recientemente becado por la familia de Max Mazin, en los Premios Max Mazin de la Fundación CEIM, que explicará cómo el programa le ayudó a potenciar sus habilidades y a sacarles el máximo partido.

La iniciativa se denomina 'Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades' que se realiza por la Fundación en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Un programa que en sus 15 años de trayectoria ha demostrado su eficacia.

"En un momento en el que se hace vital potenciar y retener el talento" que existe en nuestro país, el programa trabaja con niños y adolescentes superdotados con el objetivo de evitar el fracaso y el abandono escolar, según ha apuntado CEIM.

REPORTAJE: Cuando tu hijo es más listo que tú

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.