A las 17.30 horas el incendio en esta localidad de Castilla-La Mancha ha sido declarado de nivel 2, por lo que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha pasado a formar parte ya del operativo de los trabajos de extinción. A las 17.35 horas se encontraban trabajando contra las llamas 14 medios, nueve de ellos aéreos, y un total de 72 personas.
Las llamas han entrado en el Parque Natural de la Sierra Norte, concretamente en una zona conocida como Alto Rey, según han informado fuentes municipales. El fuego, que se ha originado a unos dos kilómetros en línea recta con la localidad, comenzó quemando jara y matorral en dirección norte, pero sobre las 15.00 horas había entrado en las faldas del Alto Rey y empezado a afectar al robledal.
Fuentes de la Consejería de Presidencia y Justicia han recordado que este jueves por la tarde el Ejecutivo regional ya enviaba la primera brigada a la zona. El incendio fue detectado por un vigilante fijo a las 13.53 horas en una zona de bosque de Aleas, entidad menor del término municipal de Cogolludo, también en Guadalajara.
Este viernes incluyeron en el operativo el avión anfibio del que dispone el Gobierno regional de Madrid.
Más información:
Riesgo alto de incendios en el centro y sur de la región
Recuerdan que está prohibido hacer barbacoas en el monte para prevenir incendios
La ausencia de viento salvó a La Sella del incendio de la Sierra del Montgó
260.000 árboles para reforestar el monte calcinado en Robledo de Chavela





Si (
No(



