www.madridiario.es
Extinción del fuego en Valdemqueda
Ampliar
Extinción del fuego en Valdemqueda (Foto: Emergencias 112)

Un fuego al borde del campo arrasa dos naves de Valdemaqueda

domingo 09 de octubre de 2016, 10:12h
Los bomberos de la Comunidad de Madrid han logrado controlar a última hora de este sábado un incendio en una nave industrial de Valdemaqueda que se había propagado a una segunda y había afectado a masa forestal. Durante los trabajos, ha sido necesario evacuar a una persona por intoxicación por humo.

A la llegada de los efectivos a la altura del número 40 de la Avenida Puente Romano de Valdemaqueda, ya se han encontrado ambas naves ardiendo en un solar situado al borde de la Sierra Oeste. El primer objetivo de los bomberos ha sido combatir el fuego que se estaba propagando por la masa forestal cercana y evitar que las llamas alcanzaran un tercer almacén, este de heno.

Según ha explicado el servicio de Emergencias 112, los bomberos han tenido que trabajar después en las dos naves, aunque retirados, debido a la presencia de material altamente explosivo en su interior (un equipo de acetileno y varias botellas de gas). Evitar esta deflagración ha sido una de sus principales preocupaciones y muestra de la "complejidad" de la extinción realizada, han destacado. Uno de los techos, además, colapsó.

Estos almacenes contenían material diverso, algo de carpintería y un vehículo, según ha podido saber Madridiario.

Una persona ha tenido que ser evacuada por los sanitarios del Summa debido a que ha resultado intoxicada de carácter leve por inhalación de humo.

Durante la mañana de este domingo, aún estaban desplegadas varias dotaciones sobre el terreno para realizar labores de refresco.

Los bomberos han contado con el apoyo de unidades aéreas, agentes y retenes forestales y Guardia Civil.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.