www.madridiario.es
Alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez
Alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez

UPyD denunciará al alcalde de Brunete por el intento de compra a una concejal

viernes 04 de julio de 2014, 14:22h

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha anunciado este viernes acciones legales "inmediatas y contundentes" contra UPyD después de que una edil de esta formación, María Isabel Cotrina, haya denunciado que el regidor intentó "comprarla" para conseguir apoyos en el Gobierno; y ha negado cualquier tipo de "campaña de acoso y presión" a la concejala.

En un comunicado, el alcalde ha indicado que va a emprender estas acciones legales contra todos aquellos que "han formulado graves y falsas insinuaciones sobre su honor y honestidad" en el ejercicio de su cargo amparándose en el artículo 197 del Código Penal y en el artículo 5 de la Ley Orgánica de Protección de Datos. En primer lugar, ha dicho, contra María Isabel Cotrina.

En este sentido, ha indicado que son "rotundamente falsas" las declaraciones realizadas por Fernando Castellano, portavoz de UPyD en Brunete, en las que indicaba que "antes de la sesión de investidura" su compañera de partido le había informado de haber recibido una llamada del alcalde para mantener un encuentro en una cafetería y hablar del posible acuerdo de gobierno con el PP". Según ha señalado el regidor, estas declaraciones han sido desmentidas por la propia Cotina en un programa de televisión, donde ha afirmado textualmente que no sabía "de donde se había sacado esa información" y que es "mentira". "Recordemos que se refiere a declaraciones aportadas por su compañero de filas", ha destacado.

Asimismo, ha recordado que los agentes de Policía Local han "desmentido categóricamente" tener algo que ver con este asunto. "Jamás dio el alcalde de Brunete instrucciones a estos dos agentes para actuar de intermediarios, como ha quedado claro esta mañana", cree el regidor. Gutiérrez ha afirmado que "jamás" ha sometido a María Isabel Cotrina a "ninguna campaña de acoso" ni ha "presionado ni perseguido" a su hija. "El día que mantuvimos la conversación difundida por la concejal de forma ilícita, y sin mi conocimiento, fue la número 1 de UPyD quien me citó para hablar de alcanzar un pacto de gobernabilidad", ha insistido.

En el desarrollo de su ejercicio como alcalde, ha subrayado, se haya la "posibilidad de negociar y realizar establecer acuerdos políticos", lo cual, según ha dicho, "no constituye delito". "A nivel personal siempre me he mostrado cercano y dialogante con los vecinos, con independencia de su ideología política, y he tratado siempre de ayudarles en todo lo que estuviera en mi mano, a nivel personal o profesional", ha apuntado.

En la misma línea de este jueves, Gutiérrez ha indicado que el contenido de la grabación realizada por la número 1 de UPyD está "desnaturalizado, grabado en secreto", sin su consentimiento, y "reconducido a propósito por dicha concejal, la cual lo ha tenido escondido en su haber durante 2 años para usarla a su connivencia". "Con la única intención de desprestigiar a mi persona y a la gestión política de todo mi equipo de gobierno", ha señalado. También ha vuelto a decir que es "rotundamente falso" que haya ningún acuerdo ni pacto con la concejal no adscrita de la Corporación municipal, Silvana Battistelli, (antes del PSOE) y por todo ello, "contra todos aquellos que han insinuado o afirmado tales hechos" también emprenderá acciones legales.

UPyD también denunciará

El portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, ha anunciado este viernes que presentarán el próximo lunes una denuncia ante la Fiscalía contra el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, por su presunto intento de comprar a la concejal Isabel Cotrina.

El diputado de UPyD  ha adelantado que pedirán la próxima semana una Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de esta localidad, así como una Comisión de Estudio en la propia Asamblea de Madrid para que se analicen estas presuntas "irregularidades".

En este sentido, Marcos ha explicado que están convencidos de que "la Justicia tiene que actuar para esclarecer los hechos y determinar las distintas responsabilidades penales". "Creemos que es esencia para acabar con la corrupción en nuestro país terminar con la impunidad. Hasta ahora todas estas prácticas corruptas suelen quedar impunes", ha señalado. Además, ha subrayado que desde la dirección del partido, "están orgullosos de la labor de Isabel" y ha destacado "su honestidad y su integridad" por denunciar hechos que ocurren con mucha frecuencia en nuestro país y que nadie se atreve a destapar. 

Por su parte, el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Brunete, Fernando Castellanos, ha contado que la Policía Local llegó a intervenir antes de la investidura del alcalde. "Venían a tratar de intermediar por cuenta del que todavía no sabíamos que iba a ser el alcalde. querían saber cual iba a ser nuestra postura en la investidura. Yo pensé qué quienes eran para intervenir en nada", ha contado. 

En relación a esto, la Policía Local de Brunete ha negado cualquier intento de mediación a favor del alcalde y ha anunciado que emprenderá acciones legales contra los responsables de esa información. 

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este viernes que se llegará "hasta el final" en el caso de Brunete y cree que el alcalde, Borja Gutiérrez, debe dar "alguna explicación más" de lo que ha pasado.

Más información: 

El alcalde de Brunete no dimitirá tras publicarse que quiso "comprar" a una edil de UPyD

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.