www.madridiario.es
Ayuntamiento de Brunete.
Ampliar
Ayuntamiento de Brunete. (Foto: Sergio Toro)

El 'Seat Brunete', candidato a ser el nuevo vehículo de la empresa automovilística

El municipio madrileño de Brunete podría dar nombre al nuevo vehículo de Seat, cuya tradición desde 1982 es utilizar topónimos para designar los modelos de sus coches.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha solicitado a los responsables de la empresa automovilística española Seat que incluya el nombre de Brunete entre las propuestas candidatas a dar nombre a uno de sus próximos modelos.

Según ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado, Seat no lleva a cabo ningún tipo de acuerdo comercial a la hora de elegir el nombre de cada prototipo, sino que lo eligen libremente de entre las propuestas de nombres que recibe la empresa de automóviles cada temporada.

"Sería un honor entrar a formar parte de ese conjunto de magníficos pueblos y ciudades, cuyo valor auténtico encaja con la línea tradicional que Seat ha seguido a lo largo de las últimas décadas para dar nombre a sus vehículos", ha explicado el regidor.

El origen de Brunete se gestó como "cruce de caminos". Al principio Seat tomó la cilindrada de sus vehículos para dar nomenclatura a sus coches, como fue el caso del Seat 600 -que empezó a comercializarse en la década de los 50-, o los Seat 800, 1.200 y 1.500.

Más tarde decidió utilizar nombres propios, como Panda, Furia o Ritmo, aunque esta fase duró poco tiempo. En el año 1982 comenzó a utilizar topónimos para dar nombre a sus vehículos, inaugurando esta nueva fase con el Seat Ronda. Desde entonces se ha convertido en tradición que los nombres correspondan a pueblos y ciudades españolas, excepto en el caso del Seat Mii y el Exeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.