www.madridiario.es

Los taxistas cortan la Castellana en su protesta contra Uber

Por MDO/E.P.
martes 01 de julio de 2014, 11:48h
Unos 500 personas, la mayoría taxistas, han cortado este martes parte del Paseo de la Castellana, entre la Plaza de Cuzco y Nuevos Ministerios, con la manifestación convocada por la Federación Profesional del Taxi contra la entrada de Centrales de Reserva de Prestaciones de Servicio de Transporte, entre ellas Uber.
  • Manifestación de taxistas en el paseo de la Castellana

    Manifestación de taxistas en el paseo de la Castellana
    Juan Luis Jaén

  • Manifestación de taxistas en el paseo de la Castellana

    Manifestación de taxistas en el paseo de la Castellana
    Juan Luis Jaén

  • Manifestación de taxistas en el paseo de la Castellana

    Manifestación de taxistas en el paseo de la Castellana
    Juan Luis Jaén

Los manifestantes protestan porque consideran la aplicación "ilegal" y porque no cumple con los mismos requisitos que exigen a los taxistas con licencia tradicional, relacionados con los seguros del vehículo, las tarifas establecidas con el taxímetro o los antecentes penales.

El presidente de la Federación, Julio Sánz, ha explicado a los medios que hoy no sólo han venido taxistas de Madrid sino de otras ciudades del país como Barcelona, Valencia, Valladolid o Bilbao. Ha explicado que habían pedido llevar una cabecera con 50 coches pero que la Delegación sólo les ha permitido ocho, y que así lo han cumplido.

"Uber, Uber, Uber, mugre, mugre, mugre", "Estamos hasta el culo de tanto yanki chulo" o "Pastor, no somos borregos" en alusión a la ministra de Fomento, Ana Pastor, son algunos de los lemas que clamaban los manifestantes. Aunque se hacía un llamamiento a 10.000 taxistas la convocatoria ha 'pinchado', quizá, según los convocantes, porque hoy no hay paros y son pocos los profesionales que han dejado el taxi para ir a la manifestación.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha sotenido que "cualquier persona y empresa que quiera formar parte del sector del transporte tiene que atenerse a las reglas del juego que hay en este país", en referencia a la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT). Todos los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid han señalado la necesidad de regular las aplicaciones como Uber.

Más información:

Seguimiento total de la huelga de taxis, según la gremial

Los taxis en Madrid están llamados a un paro de 24 horas este miércoles

Los taxis de Madrid podrán llevar publicidad en las puertas

Nace una flota de taxis de hasta ocho pasajeros

Rifirrafe entre taxistas por la tarifa fija al aeropuerto

Los 'taxis piratas' podrán ser inmovilizados y subastados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios