www.madridiario.es
Taxis en avenida de América
Taxis en avenida de América

Los taxis en Madrid están llamados a un paro de 24 horas este miércoles

lunes 09 de junio de 2014, 14:30h
La Asociación Gremial de Auto Taxi y la Federación Profesional del Taxi convocan a los taxistas de Madrid a un paro de 24 horas, desde las 6 horas del día 11 a las 6 horas del día 12 de junio, contra la que consideran "ilegal" aplicación Uber, la 'app' que fomenta el traslado de pasajeros mediante el denominado consumo colaborativo.
Dicho paro coincide con la manifestación convocada con anterioridad por las organizaciones nacionales del taxi (FEDETAXI, UNALT, CTE y Uniatramc) y que tendrá lugar el mismo miércoles, 11 de junio, de 11 a 13 horas, desde la Plaza de Cuzco hasta el Ministerio de Fomento, en Nuevos Ministerios.

Los motivos por los que el sector del taxi se manifiesta y convoca un paro de 24 horas en Madrid se deben al "continuo intrusismo" que sufre el sector del taxi en toda España y la llegada a España de aplicaciones como Uber. "Esta ha empezado a operar en territorio español con vehículos particulares y conductores particulares, algo que va en contra de lo que establece la legislación española en materia de transportes terrestres en automóviles de turismo y que, además, pone en grave riesgo a los usuarios al carecer de las autorizaciones, los seguros y las garantías correspondientes, así como los requisitos que establece la propia Ley para prestar un servicio de transporte de viajeros", destacan.

A su juicio, "la pasividad que muestran las administraciones públicas ante las continuas denuncias que han planteado los taxistas de toda España" han provocado esta situación, por lo que no descartan en ningún momento convocar paros en todo el territorio español.

"Cerca de 100.000 familias dependen directamente del taxi en toda España y lo único que solicitamos es que se haga cumplir lo que establece la Ley y no se ponga en peligro también la seguridad de los usuarios", han indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.