www.madridiario.es
Muchos jóvenes optan por campamentos de verano en el extranjero
Muchos jóvenes optan por campamentos de verano en el extranjero

Los campamentos de verano en el extranjero, en auge

Por MDO
viernes 27 de junio de 2014, 08:26h
Son muchas las familias que a día de hoy están planificando el verano de sus hijos destinándolos a campamentos o escuelas de verano, incluso muchas ya lo han decidido.

Según la compañía de educación privada EF Education First la demanda de campamentos de verano en el extranjero (principalmente en inglés) ha experimentado un incremento notable en los dos últimos meses en comparación con años anteriores.

Estudiar inglés en el extranjero es una buena inversión de futuro que, durante el verano, gracias a los campamentos, logra que los más pequeños de la casa, además de aprender un idioma, obtengan esas horas de diversión sin descanso que llevan esperando durante todo el año escolar.

Hoy en día es imprescindible saber idiomas y, para asegurar a los hijos un futuro con más oportunidades, aprender inglés es imprescindible. Viajar al extranjero y vivir la experiencia de estar en un campamento de verano puede convertirse en el regalo más deseado y productivo.

Los niños no solo aprenden a comunicarse en otro idioma y hacer amigos de otros países. Sino que también aprenden a vivir en otro idioma en un país extranjero, acostumbrando a la mente a pensar en ese idioma, por lo que la inmersión es total. Alternando esto con otro tipo de actividades lúdicas, como deportes y juegos en grupo, se logra que los jóvenes aprendan mejor y con mucho menos esfuerzo del que necesitan habitualmente en la escuela.

Otros sitios web como BuscoCampamentos.com se encargan de agrupar un amplio listado bastante completo de campamentos, tanto de España como a nivel internacional. Están agrupados por idiomas (inglés, alemán, francés, chino y español para extranjeros) y por destinos (Reino Unido, Irlanda, Francia, Norteamérica o Alemania).

Un detalle a tener en cuenta sobre los campamentos de idiomas es el nivel multicultural de los mismos. Los niños no aprenderán de la misma forma si el resto de compañeros con los que comparte las vacaciones hablan su idioma, como si se trata de compañeros de otros países cuyo idioma nativo es otro. Gracias a esto tendrían que comunicarse con sus nuevos amigos en ese idioma que están aprendiendo. De esta forma aprenderán también detalles de otras culturas que les permitan enriquecer sus conocimientos sobre las costumbres y la cultura de otros países

Muchos de estos jóvenes rechazarían la posibilidad de estudiar un idioma durante el verano pero, cuando logran entender lo bien que se lo pueden llegar a pasar, la perspectiva cambia por completo.

Entre todas las actividades lúdicas que estos jóvenes experimentarían acudiendo a uno de estos campamentos de verano podrían encontrarse las siguientes: actividades deportivas, culturales, descubrir nuevos juegos, jugar al fútbol, bailar, hacer surf, viajar, relacionarse con gente de otros países o hacer buenos amigos.

Todo esto provoca que muchos de los niños que acuden una semanas durante el vernao quieran repetir al año siguiente y probablemente sea la razón por la cual los campamentos de verano en otro idioma son algo cada vez más demandado dado que, el hecho de estudiar y divertirse al mismo tiempo, logra cumplir las expectativas que tanto hijos como padres están buscando: Diversión y educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios