www.madridiario.es
Alumnos que han conseguido una beca de Erasmus +
Ampliar
Alumnos que han conseguido una beca de Erasmus + (Foto: MDO)

La Fundación Montemadrid entregará 151 becas de Formación Profesional para prácticas en el extranjero

Por MDO
jueves 30 de junio de 2016, 09:56h

La Fundación Montemadrid entregará un total de 151 becas para estudiantes de Formación Profesional para realizar prácticas en el extranjero, ha informado la fundación en un comunicado.

Se trata de unas becas para apoyar a los estudiantes y titulados de Formación Profesional dándoles la oportunidad de adquirir una capacitación profesional de calidad y de dimensión europea, que incrementa la posibilidad de inserción laboral una vez acabadas las prácticas.

Este año, además, la Fundación ha ampliado su programa de becas liderando el proyecto europeo 'De Madrid a Irlanda Erasmus + Formación Profesional', en el que participan la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid y 7 centros educativos de donde provienen los 31 jóvenes becados.

El éxito del proyecto ha sido respaldado por Europa en la nueva Convocatoria Erasmus 2016, que ha duplicado el número de becas, con lo que 60 estudiantes podrán disfrutar de un periodo de prácticas durante la primavera de 2017 en Irlanda, Reino Unido, Portugal, República Checa e Italia.

El Programa de Eurobecas FP comprende dos modalidades. Por un lado, las Eurobecas Verano, un programa de prácticas laborales para realizar durante el verano en Dublín, destinado a estudiantes y titulados de ciclos formativos de Grado Medio y Superior. Por otro, las Eurobecas Complementarias Erasmus, que consisten en una ayuda económica que complementa la que concede la Unión Europea para la realización de las prácticas en el extranjero bajo el Programa Erasmus, a los estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior.

En esta convocatoria, los 120 becados seleccionados por méritos académicos son un 57 mujeres y un 43 por ciento hombres, con un promedio de edad de 21 años, y están especializados en sectores como turismo, informática, producción audiovisual, moda, robótica, telecomunicaciones, energía o sistemas de calidad.

Los países elegidos para realizar las prácticas laborales son mayoritariamente Reino Unido (21), Italia (20) y Alemania (20), aunque algunos jóvenes prefieren países como la República Checa o Islandia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios