www.madridiario.es
Buses de la EMT
Buses de la EMT

Trabajadores de la EMT protestan contra la supresión de líneas

martes 24 de junio de 2014, 11:44h
Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) saldrán a la calle los días 25, 26 y 27 de junio para protestar contra la supresión de ocho líneas, que dejarán de prestar servicio en domingos y festivos a partir del 13 de julio. La concentración del día 25 tendrá lugar a las 11 horas en Cibeles, mientras que las de los días 26 y 27 se celebrarán en el Cerro de la Plata, a las 9 horas.

Las líneas afectadas son las siguientes: 22, 83, 108, 129, 149, 156 y 401; que se unen a la eliminación del servicio de la línea 117 (Aluche-San Ignacio de Loyola) los domingos y festivos  y los ajustes realizados los fines de semana en la línea U, que llega al campus de Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid.

A partir del 19 de enero de 2014, la EMT ajustó el inicio del servicio de autobuses en domingos y festivos retrasándolo a las 7 horas en las cabeceras más periféricas y a las 7.30 horas en el caso de los trayectos que partían del centro.

El sindicato UGT ha indicado que estas son las primeras movilizaciones que llevarán a cabo los trabajadores de la EMT por lo que "es importante no faltar ninguno de los tres días". "Estamos siendo contundentes en la mesa y tenemos que serlo también en la calle".

CCOO ha señalado que el Consorcio Regional de Transportes "continúa empeñado en un círculo vicioso que, con la excusa del ajuste a la demanda, degrada el servicio, lo que supone un nuevo descenso en el número de viajeros y una nueva vuelta a los recortes". El sindicato propone ajustar las tarifas para atraer a más usuarios, de forma que se garantice la viabilidad del servicio. 

Más información:

Ocho líneas de la EMT dejarán de prestar servicio los domingos y festivos

Otras 9 líneas de EMT sufrirán ajustes 

La economía de los autobuses, en cuestión

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios