www.madridiario.es

Las cámaras de los autobuses de EMT estarán conectadas con la Policía Municipal

martes 24 de junio de 2014, 11:31h
Las cámaras que llevan todos los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se conectarán con el centro de videovigilancia de la Policía Municipal.

Ahora, cuando se produce un incidente a bordo de un autobús de la EMT, el conductor pulsa el denominado 'botón del pánico', que emite una señal que llega al centro de control que tiene contratado la empresa aunque este sistema no permite que haya una conexión directa con la policía. Los policías recibirán las imágenes directamente en el centro de videoviligilancia una vez que se produzca el incidente, de modo que este Cuerpo estará más y mejor preparado para actuar al evaluar la situación para determinar el tipo de dispositivo a enviar.

Desde el Ayuntamiento han remarcado que no se trata sólo de poner freno a posibles delitos en el interior de los autobuses sino que esta conexión permitirá actuar, por ejemplo, ante una emergencia sanitaria enviando el tipo de ambulancia o la asistencia más adecuada. La propuesta de conexión entre las cámaras de los autobuses de la EMT y la Policía se estudió en la Agencia de Protección de Datos, que dio el visto bueno al no detectar vulneración de derechos alguna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios