Unas treinta personas han levantado alrededor de una decena de chabolas en un terreno de la Universidad Complutense de Madrid situado en la plaza de Cristo Rey. La institución educativa ha denunciado la ocupación del terreno y espera una orden judicial para proceder al desalojo del asentamiento.
Para proceder al desalojo, la universidad esperará a tener una resolución judicial que lo ordene. Para ello, hace dos semanas presentó una denuncia por la ocupación de estos terrenos de la plaza de Cristo Rey, situada en el distrito de Monclo-Aravaca. En ellos, unas treinta personas han levantado varias infraviviendas, al estilo de las tiendas de campaña. Frente al asentamiento se encuentran el Hospital de La Fundación Jiménez Díaz y el Clínico San Carlos.
El terreno, que está sin construir, estaba vallado. Según fuentes de la universidad, esta parcela se encuentra en proceso de licitación. La universidad busca una empresa o institución que desarrolle un proyecto relacionado con el ámbito educativo para cederle el terreno a cambio de una contraprestación económica.
Más información:
Firmado el plan que dará respuesta a los 7.725 vecinos censados en la Cañada
PSOE, IU y UPyD piden una moratoria para los derribos de El Gallinero
El poblado de Santa Catalina vuelve a estar habitado