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Fachada de la estación de Chamartín
Fachada de la estación de Chamartín

La estación de Chamartín se lava la cara

Por MDO
lunes 23 de junio de 2014, 12:12h
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado las obras para la construcción de una nueva fachada comercial en la estación de Madrid-Chamartín por importe de 1,05 millones.

El plazo de ejecución es de siete meses. Aumentará la superficie comercial de la estación ferroviaria en la cota del vestíbulo, al tiempo que se mejoran funcional y estéticamente zonas que actualmente están desaprovechadas tanto en su interior como en la fachada sur exterior.

Entre las actuaciones a realizar en el interior del vestíbulo destaca la ampliación hacia el interior del mismo de los locales de la fachada principal (frente sur), con un fondo medio de 2,5 metros, así como la construcción de una nueva fachada interior para los mismos. Esta ampliación interior se configura como una sucesión de columnas autoiluminadas en las que se dispondrá la señalización corporativa de las empresas que explotan los locales.

Por lo que respecta a las actuaciones en el exterior, también se ampliarán los locales comerciales de la fachada sur, con un fondo de 3,4 metros. También se remodelará una parte de los accesos existentes con la creación de vestíbulos cortavientos integrados en la nueva fachada exterior. Además, se crearán nuevos recintos cerrados destinados a almacén.

También se procederá a la remodelación integral del acceso oeste a Metro, con una nueva fachada exterior y creando un vestíbulo cortavientos con la fachada interior. Por último, se instalarán nuevas puertas automáticas en este acceso.

Asimismo, a partir de este Adif ejecutará, a partir de este lunes por la noche, obras de mantenimiento y mejora de la infraestructura ferroviaria entre las estaciones de San Cristóbal de Los Ángeles y San Cristóbal Industrial, en la línea C-3 de la red de Cercanías de Madrid.

Los trabajos, que consisten en la realización de diversas operaciones para la nivelación de la vía, se enmarcan en el plan de tratamiento de vía e infraestructura de la zona centro para el año 2014, dotado con 4,3 millones de euros. Las obras se prolongarán aproximadamente durante tres semanas y se desarrollarán en horario nocturno para no afectar al servicio ferroviario. Estos trabajos se realizarán con la ayuda de maquinaria pesada entre los puntos kilométricos 8/600 al 8/900.

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