www.madridiario.es
Estación de metro de Sol
Estación de metro de Sol

Las estaciones de Sol y Banco de España se cerrarán durante la proclamación del rey

Por MDO/E.P.
miércoles 18 de junio de 2014, 11:55h
Las estaciones de metro de Sol y Banco de España se mantendrán cerradas por motivos de seguridad, a petición de Policía Nacional, durante la proclamación de Felipe VI, al igual que algunos de los accesos de Gran vía, Callao, Plaza de España y Santo Domingo, según ha informado la compañía en un comunicado.

Metro de Madrid ha preparado un dispositivo por el que reforzaría el servicio, desde primera hora de la mañana, en caso de que fuera necesario, en aquellas líneas que se verán afectadas por este recorrido, como son las líneas 1, 2, 3 ,5 y 10, con el fin de que los madrileños pudieran llegar a los diferentes puntos de esta zona, que llega desde el Congreso de los Diputados hasta el Palacio Real.

Las estación de Banco de España permanecerá cerrada desde las 08.00 horas mientras que la de Sol quedará clausurada a partir de las 10.30.  Los refuerzos se mantendrían hasta la finalización de los actos conmemorativos, aunque el suburbano se irá adaptando a las necesidades de la demanda.

Además, Metro se suma a las diferentes celebraciones que tendrán lugar en Madrid con motivo de la proclamación de Felipe VI como nuevo rey de España. Así, algunos trenes lucen ya desde este miércoles la bandera de España, al igual que harán otros medios de transporte públicos como taxis y autobuses que también celebrarán este día portando banderas.

Información accesos afectados en estaciones desde las 8:00 horas

Estación Plaza de España: Cerrados los vestíbulos Leganitos y Reyes con sus accesos correspondientes. Permanecerá abierto el vestíbulo Plaza de España, con acceso único a la calle Princesa (con ascensor). Y el vestíbulo Conde de Toreno (sólo ascensores).

Santo Domingo: Cerrado el vestíbulo con el acceso único de la calle Gran Vía. Abierto el vestíbulo de la Plaza de Santo Domingo y su acceso único.

Callao: Cerrados todos los accesos a la estación con la calle Gran Vía, a excepción del acceso de salida y entrada a la Plaza de Callao con su ascensor.

Gran vía: Cerrados todos los accesos a la estación con la calle Gran Vía a excepción del acceso de salida y entrada a la Calle Montera.

Más información:

120 francotiradorees y 100 guardaespaldas protegerán a las autoridades en la proclamación de Felipe VI

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios