www.madridiario.es
Urgencias del hospital Fundación Jimenez Díaz, gestionado por IDC Salud
Urgencias del hospital Fundación Jimenez Díaz, gestionado por IDC Salud

IDC Salud (Capio) y Quirón se unen en el primer grupo sanitario de España

martes 17 de junio de 2014, 11:47h
IDC Salud (antiguo Capio) y Quirón están ultimando el proceso de fusión entre ambas compañías, según confirmaron a Madridiario fuentes de este último grupo. La operación dará lugar a un gigante que se convertirá en el primer grupo sanitario español y uno de los más importantes de Europa.

La operación se concretará con la compra del 61% que posee el fondo de inversión Doughty Hanson en Quirón por parte de CVC (Capio). La fusión se encuentra en su fase inicial y continúan las conversaciones para ultimar los detalles. Según fuentes de ambos grupos, todavía no es posible avanzar una cifra global para la operación, pero sí algunos datos acerca del futuro gigante: entre ISC Salud y Capio sumarían la gestión de 40 hospitales, 30 centros de salud, 6 residencias, más de 17.000 empleados y 6.200 camas. El año pasado, en total, ambas empresas atendieron un millón y medio de urgencias hospitalarias y proporcionaron 100.000 tratamientos oncológicos en toda España.

En la Comunidad de Madrid, Quirón posee el Hospital Universitario que lleva su nombre, además de las clínicas San José y San Camilo. Por su parte, IDC Salud gestiona la Clínica La Luz, el Hospitald e Collado Villalba (aún sin abrir), los hospitales Infanta Elena y Rey Juan Carlos, la Clínica Alcalá de Henares, el Hospital Sur y la Fundación Jiménez Díaz.

 Fuentes cercanas a la operación avanzaron también que la nueva compañía estaría copresidida por la actual miembro del consejo de administración del grupo Quirón María Cordón y el presidente de IDC Salud, Víctor Madera. El actual vicepresidente de Quirón, José Ramón Rubio, mantendría las mismas funciones en el nuevo gigante sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.