www.madridiario.es
Web oficial del grupo
Web oficial del grupo

El concierto de Extremoduro en Leganés podría trasladarse a Rivas Vaciamadrid

Por MDO/E.P.
martes 17 de junio de 2014, 11:56h
Después de que el Ayuntamiento de Leganés descartara el pasado viernes realizar el concierto de Extremoduro en el Estadio de Butarque, la banda explica ahora que están valorando la posibilidad de trasladar el recital a Rivas Vaciamadrid. La Junta de Gobierno del municipio tiene que aprobar este miércoles la realización del concierto en el municipio.

"El promotor del concierto de Leganés y el Ayuntamiento de esta ciudad nos han informado de que no se puede hacer el concierto del día 21 de junio en el estadio Butarque. Nosotros no entendemos del todo aún las razones. Ellos han hecho un comunicado en el que las explican. Si llegamos a entenderlo, os lo explicaremos", señala la banda.

En esta línea, Extremoduro apunta que les han ofrecido otras opciones "para hacerlo en la misma ciudad", pero que a su juicio "no cumplen los requisitos necesarios ni de aforo, ni de seguridad, ni de infraestructuras, ni de planes de evacuación, ni de emergencias, ni de nada de nada".

"En estos momentos, estamos valorando la posibilidad de hacerlo en el auditorio de Rivas Vaciamadrid, ofreciendo unas condiciones de traslado aceptables", indica el grupo, antes de recalcar que "la opción de suspender es la última" que contemplarán. "Por supuesto, quien quiera devolver la entrada, decidamos lo que decidamos, podrá hacerlo", concluye el comunicado, no sin antes aclarar que en las "próximas horas" habrá detalles concretos. Un portavoz del Ayuntamiento de Rivas ha indicado a este digital que la Junta de Gobierno tratará este asunto este miércoles y que está previsto autorizar la realización del concierto en el auditorio Miguel Ríos, con capacidad para hasta 34.000 personas.

El portavoz del partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG), Carlos Delgado, ha anunciado que la los servicios jurídicos de la formación asesorarán y ayudarán a los compradores de entrada a preparar una "demanda judicial" por "daños y perjuicios" en caso de que el concierto de Extremoduro no se celebre finalmente en la localidad.

La formación independiente ayudará, además, a quienes adquirieron su entrada a "canalizar vía Oficina Municipal del Consumidor (OMIC)" una reclamación, ya que esta medida "destrozaría la ilusión de miles de personas", tras confirmarse que el estadio municipal de Butarque no podrá acoger el recital debido a su aforo (se vendieron el doble de entradas) y a deficiencias detectadas por el Plan de autoprotección de esta instalación.

El anuncio de ULEG se produce después de que la banda de rock haya anunciado en su web la posibilidad de trasladar el recital previsto para el día 21 a Rivas Vaciamadrid y tras descartar las opciones dadas por el Ayuntamiento leganense al no cumplir "los requisitos necesarios ni de aforo, ni de seguridad, ni de infraestructuras, ni de planes de evacuación, ni de emergencias, ni de nada de nada".

ULEG, que ha calificado la gestión de este concierto como una "descomunal chapuza", ha declarado que ha optado por ayudar a los ciudadanos por la vía jurídica al considerar "inútil" solicitar una "comisión de investigación que aclare y depure responsabilidades"

En este punto, los independientes han recordado que "el alcalde lleva, por ejemplo, más de dos años sin convocar alguna de las ya aprobadas por el Pleno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios