www.madridiario.es

El nuevo 'hub' de Air Europa ya es el principal nexo de unión con Iberoamérica

Por MDO
jueves 12 de junio de 2014, 15:42h
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asistido este jueves a la inauguración del nuevo hub de Air Europa y de la alianza SkyTeam en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que se consolida como el principal centro de conexiones de Europa con Iberoamérica. En el acto han estado presentes también el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, el director general de la alianza SkyTeam, Michael Wisbrun, y el presidente de Aena, José Manuel Vargas.
  • Hoy se ha inaugurado un nuvo

    Hoy se ha inaugurado un nuvo 'hub' en el aeropuerto
    Juan Luis Jaén

  • Hoy se ha inaugurado un nuvo

    Hoy se ha inaugurado un nuvo 'hub' en el aeropuerto
    Juan Luis Jaén

  • Personalidades que ha asistido a la inauguración

    Personalidades que ha asistido a la inauguración
    Juan Luis Jaén

El nuevo 'hub', el segundo delaeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha sido establecido por Air Europa y las compañías aéreas de la alianza SkyTeam en las terminales T123 del aeropuerto. De esta forma, las tres terminales se convierten en una plataforma estratégica para las aerolíneas de la alianza SkyTeam, que disponen así de un centro de conexiones de vuelos en el que pueden concentrar a pasajeros que proceden de diversas ciudades y que quieren volar a un mismo destino. En este nuevo 'hub' del aeropuerto, las operaciones aéreas internacionales se realizarán desde la terminal T1, mientras que los vuelos domésticos y Schengen serán operados desde las terminales T2 y T3.

Durante su intervención, la ministra de Fomento ha destacado que tanto su departamento como Aena Aeropuertos han apoyado el establecimiento de este nuevo hub en Adolfo Suárez Madrid-Barajas, apoyo que se ha traducido en mejoras operativas, como la remodelación de infraestructuras de la T123, de manera que la operación en este hub sea sencilla, cómoda y ágil, y con tiempos mínimos de conexión. La inversión realizada por Aena Aeropuertos para el establecimiento de este nuevo hub ha ascendido a 500.000 euros. Aena ha puesto en servicio nuevas infraestructuras e instalaciones para la operación 'hub' de Air Europa y las compañías de la alianza SkyTeam.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha abogado por reforzar las conexiones existentes, abrir nuevas rutas y facilitar la instalación de más compañías aéreas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas mientras que la alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha destacado que es el aeródromo europeo "con mayor capacidad de crecimiento".

Ambos han asistido a la inauguración del 'hub' que ofrecerá más fáciles y cómodas las conexiones entre vuelos, algo muy destacable si se tiene en cuenta que cada vuelo de largo recorrido necesita, aproximadamente, unos tres de 'alimentación' de corto y medio radio. Botella ha destacado que Madrid saldrá beneficiada al ver reforzado su papel "como puente fundamental del continente hacia los países del otro lado del Atlántico, aumentando sus oportunidades económicas y acentuando su protagonismo como gran capital de una comunidad de 500 millones de hispanohablantes". Otro terreno donde incidirán los beneficios es el empleo ya que el nuevo hub "favorece la creación de nuevos puestos de trabajo". González, por su parte, ha remarcado que gracias al esfuerzo compartido con el resto de administraciones se ha aumentado cerca de un 3 por ciento el número de pasajeros del aeropuerto. también ha subrayado que el turismo es "un sector capital en la economía madrileña" y que funcione pasa por "reforzar las conexiones existentes, abrir nuevas rutas y facilitar la instalación de más compañías aéreas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios