www.madridiario.es

Encierro en el IES Salvador Dalí en protesta por la reducción de grupos en Bachillerato

Por MDO
sábado 07 de junio de 2014, 14:03h
Padres, alumnos y profesores del IES Salvador Dalí de Ciudad Lineal se han unido en un encierro en el interior del instituto en protesta por la reducción de grupos en Bachillerato "mientras se favorece a los colegios concertados de la zona". 
  • Pancarta con forma de camiseta de la marea verde en el IES Salvador Dalí.

    Pancarta con forma de camiseta de la marea verde en el IES Salvador Dalí.
    Kike Rincón

  • Alumnos, profesores y padres recuerdan que en el instituto "sí hay vacantes".

    Alumnos, profesores y padres recuerdan que en el instituto "sí hay vacantes".
    Kike Rincón

  • Alumnos, profesores y padres se han unido en el encierro para protestar.

    Alumnos, profesores y padres se han unido en el encierro para protestar.
    Javier Valverde

Desde las 20 horas de este viernes, todos los estamentos del instituto se encuentran en el interior del centro público en "una asamblea permanente" que prevén prolongar hasta el lunes. Tras una reunión de la dirección del instituto en la Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación; ésta, junto a padres, alumnos y el resto del profesorado decidieron llevar a cabo el encierro en protesta por la decisión de la Consejería de reducir dos grupos de Bachillerato el próximo curso, de un total de cuatro que tenían hasta ahora.

Desde el APA del Salvador Dalí explican que en el portal informático de la Comunidad de Madrid aparece año tras año que no hay vacantes en el instituto para nuevas matriculaciones pese a que "no es cierto". Esto favorece a los colegios concertados de la zona y "justifica que la Consejería quiera cerrar dos grupos de Bachillerato". Según las misma fuente, esta decisión ha dejado a 11 familias que querían entrar en el instituto el próximo curso sin plaza. 

El APA denuncia "la falta de información con la que se ha producido esta decisión unilateral de intentar eliminar una parte del Bachillerato" y asegura que la decisión "no ha sido comunicada en el proceso de solicitud de matrícula ni en la publicación de las listas definitivas, que se ha retrasado más allá del 4 de junio".

Tras las instrucciones de inicio de curso de junio de 2011, detallan que "se les recortó el número de profesores, otros se quedaron a mitad de jornada; desaparecieron el grupo de educación compensatoria en segundo y tercero de ESO y la figura del Jefe de estudios adjunto, mientras la profesora Técnico de Servicios a la Comunidad (PTSC) está a media jornada".

Al tratarse de un centro de innovación tecnológica y de integración preferente de niños con deficiencias motóricas, el IES solicitó que les concedieran la FP básica de microinformática y redes "sobre todo pensando en los niños de integración", pero Educación se lo ha negado y "sin embargo ha concedido estos estudios a un colegio concertado cercano".

Esta tarde, han decidido unirse a la manifestación convocada por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid denominada 'barrios en lucha por nuestro futuro' y recoger firmas contra la situación que denuncian para entregarlas posteriormente en Dirección de Área Territorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios