www.madridiario.es
Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa
Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa

Más de 200 pymes participan en el Programa Primera Exportación

miércoles 04 de junio de 2014, 18:45h
La subdirectora de Internacionalización del ICEX España Exportación e Inversiones, Eva Pulido, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solá, han inaugurado este miércoles las primeras jornadas de formación del 'Programa Primera Exportación', un proyecto que tiene como objetivo formar y asesorar gratuitamente a pymes de todo el territorio español que deseen realizar su primera exportación. Para participar en el programa, las empresas interesadas deben aportar un CIF e inscribirse en el programa a través de la web www.fundaciongasnaturalfenosa.org.
Durante los días 4 y 5 de junio, en Madrid, las empresas participantes en las jornadas de formación, presencial u online, recibirán información sobre cómo dar los primeros pasos en el ámbito de la exportación en cualquier parte del mundo y contarán con el asesoramiento del director del Programa de Primera Exportación en España y en Argentina, Emili Segura y Pablo Furnari, respectivamente, así como de expertos del mundo de la empresa de diferentes sectores, instituciones y de la Administración Pública.

Elsa Salvadores, directora de Comercio Exterior de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, hablará de la internacionalización como reto en un contexto global y Rocío Belda, abogada de Garrigues tratará de los aspectos jurídicos clave para exportar de forma segura.

Por su parte, la jefa del Sector de Internacionalización e Inteligencia Empresarial del ICEX España Exportación e Inversiones, Carmen García-Cervigón, moderará un debate sobre la experiencia con empresas exportadoras que contarán su experiencia a la hora de iniciar la exportación. Las jornadas de formación serán clausuradas por el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios