Las calles Ríos Rosas, en el distrito de Chamberí; la Avenida de los
Poblados, en Usera; y el Paseo del Prado, en el distrito de Retiro, se
verán afectadas por los trabajos de la 'operación asfalto' este jueves 5
de junio. Las obras de asfaltado se realizan de día o de noche, dependiendo de las zonas.
Durante el día se realizarán obras en la calle Ríos Rosas y en Avenida de los Poblados en el tramo desde la calle del Doctor del Tolosa Latour hasta la avenida Andalucía, y el tramo entre Avenida Andalucía hasta la avenida de Rafael Ybarra, sentido hacia A-42.
En horario nocturno se llevarán a cabo las labores de asfaltado en el Paseo del Prado y en la Avenida de los Poblados, en el tramo que va desde la glorieta de la calle del Doctor Tolosa Latour hasta la avenida de Andalucía, sentido hacia avda. Andalucía.
Estos trabajos se enmarcan en la 'operación asfalto' que cuenta en Madrid con una inversión municipal de 114 millones de euros repartidos en ocho años y con actuaciones equivalentes a una carretera de 450 kilómetros de largo y 10 de ancho. Se trabajará sobre 3,5 millones de metros cuadrados de calzadas, 350.000 de aceras, 290.000 de puentes y pasarelas y 360.000 de espacios urbanos reformados. Un tercio de la inversión se concentrará en los años 2014, 2015 y 2016, periodo en el que se renovarán 1,6 millones de metros cuadrados de pavimentos y 79.000 aceras.
Más información:
La Junta Electoral multa con 600 euros a Botella por vulnerar la ley electoral presentando la operación asfalto
Cierran un carril del túnel de Cristo Rey por la operación asfalto
Comienza el plan trimestral de reasfaltado de Madrid
Vuelve la 'operación asfalto'
Ajudicada por 366 millones la gestión de las vías públicas de Madrid / Contrato de adjudicación
El Ayuntamiento resucita la 'operación Asfalto'