www.madridiario.es

Musicales para el Fernán Gómez

martes 03 de junio de 2014, 14:09h
El teatro Fernán Gómez despide la temporada con dos espectáculos musicales que compartirán la sala grande: "Esencia de zarzuela" y "La ópera del Malandro". El primero es una antología de las páginas más populares del género lírico español mientras que el segundo es la versión que hizo Chico Buarque de "La ópera de los tres centavos".
  • Julio Morales, María Rodríguez, Luis Olmos, Vanessa Martínez, Muriel Sánchez  y Antonio Villa, en el Teatro Fernán Gómez.

    Julio Morales, María Rodríguez, Luis Olmos, Vanessa Martínez, Muriel Sánchez y Antonio Villa, en el Teatro Fernán Gómez.
    Elena Trincado

  • Antonio Villa, Muriel Sánchez, Vanessa Martínez y Luis Olmos en el Teatro Fernán Gómez.

    Antonio Villa, Muriel Sánchez, Vanessa Martínez y Luis Olmos en el Teatro Fernán Gómez.
    Elena Trincado

  • Luis Olmos

    Luis Olmos
    Antonio Castro

  • Compañía de

    Compañía de 'Esencia de Zarzuela'
    Antonio Castro

Luis Olmos es el director de "Esencia de zarzuela", que podrá verse por las tardes hasta el próximo 29 de junio. Este concierto-espectáculo arranca con El barberillo de Lavapiés tras el que sigue una sucesión de escenas cantadas y bailadas. Se han seleccionado páginas de Luisa Fernanda, El rey que rabió, La del manojo de rosas, La Chulapona, Las hijas del Zebedeo... El espectáculo corre a cargo de tres cantantes, dos bailarines y una pianista. Ellos son: María Rodríguez, Sonia de Munck, Elisandra Melian, Julio Morales, Antonio Torres, Cristina Arias, Francis Guerrero y Celsa Tamayo.

A última hora de la tarde, también hasta el 29 de junio, se representa "La ópera del Malandro", una producción de Teatro de Fondo, que ya lleva varios meses de gira por España. Es una obra del brasileño Chico Buarque inspirada en Bertolt Brecht. Ritmos de samba y bossa nova para realizar una crítica mordaz y divertida a los abusos del poder y a la corrupción. Está ambientada en los años cuarenta y en Río de Janeiro.

Nueve actores y cuatro músicos ponen en pie, con la dirección de Vanessa Martínez, este especial musical de la compañía madrileña, que ya ha cumplido doce años en los que ha producido otros tantos espectáculos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios