www.madridiario.es
El sector energético y el viceministro de Energía de Perú estudian en la Cámara de Comercio de Madrid nuevas posibilidades de negocio
El sector energético y el viceministro de Energía de Perú estudian en la Cámara de Comercio de Madrid nuevas posibilidades de negocio

La Cámara apuesta por el 'salto' del sector energético a Perú

Por MDO/E.P.
martes 03 de junio de 2014, 11:45h
La Cámara de Comercio de Madrid ha concertado una reunión con las principales empresas del sector de la energía para poner en común las nuevas oportunidades de negocio en este ámbito en Perú. Según ha informado la entidad cameral, el viceministro de Energía de Perú, Edwin Quintanilla, ha expuesto que su país debe adecuar su infraestructura energética a una demanda que crece en paralelo a la economía del país, por cuanto la tasa de cobertura del suministro eléctrico a los hogares peruanos es la más baja de Suramérica.

En esta reunión en la Cámara enfatizó el recorrido que tiene la inversión española en el mercado energético, ya que actualmente ésta supone el 13 por ciento del capital destinado al país. La quinta parte del capital extranjero que invierte de forma directa en Perú es de procedencia española.

Para asegurar el desarrollo de las energías renovables, Perú cuenta con un marco normativo que hace viable el incentivo a la incorporación de tecnologías basadas en fuentes renovables en la matriz energética. Este marco normativo creó una plataforma de subasta de los incentivos a otorgar, que involucra un programa de compra de energía o PPA según sus siglas en inglés (Power Purchase Agreement), que garantiza la compra de la energía generada por el proyecto que se adjudica el incentivo.

Más de 130 compañías españolas tienen inversiones directas en Perú. Como parte de sus iniciativas para promover la internacionalización de las empresas, la Cámara de Comercio de Madrid colaborará con Ernst&Young para ofrecer, los próximos 4 y 5 de junio, 'Cuestiones clave para el éxito de su negocio en Perú'.

En este encuentro también tomaron parte el embajador de Perú en España, Francisco Eguiguren; el consejero comercial de la Embajada de Perú, Bernardo Muñoz; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, el director gerente y la directora de Comercio Exterior de la entidad cameral, respectivamente, Miguel Garrido y Elsa Salvadores, así como representantes de las compañías Acciona Energía, Repsol, Cepsa, Enagás, Elecnor, Gamesa Electric, Red Eléctrica de España (REE) o T-Solar, así como empresas de desarrollo de infraestructuras energéticas, como Ferrovial, OHL o Sacyr Industrial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios