www.madridiario.es
Sede de la Cámara de Comercio de Madrid
Sede de la Cámara de Comercio de Madrid

Las posibilidades de la inversión extranjera, a debate en la Cámara

Por MDO/E.P.
martes 27 de mayo de 2014, 11:33h
La Cámara de Comercio de Madrid e Invest in Madrid han hecho un llamamiento a las empresas que trabajan en la región dispuestas a asumir participaciones temporales en su capital de al menos 500.000 euros o cuya estrategia de crecimiento se base en operaciones corporativas internacionales que requieran al menos 500.000 euros, así como a aquellas compañías que deseen vender parte o la totalidad de sus activos a empresas extranjeras, ha informado la entidad en un comunicado.
A todas ellas, las convocan este martes a una jornada titulada "La inversión extranjera como alternativa de financiación para la empresa", donde obtendrán de primera mano la información que necesitan para obtener resultados a corto plazo.

El director General de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Pablo Abejas, y el director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido de la Cierva, abrirán esta jornada. Al término de la misma, se detallará todo lo que Invest in Madrid puede hacer por estos empresarios, además de organizar un networking con los asistentes. De ello se ocupará María Jiménez, jefe de Atracción de Capital Extranjero de este servicio puesto en marcha por la Cámara en colaboración con la Comunidad de Madrid con el fin de atender al inversor extranjero.

Antes de abordar entrar directamente a las posibilidades de financiación que ofrece el capital riesgo y las que previsiblemente abrirá su nueva regulación, se perfilará la situación de la financiación en España. Para ello, el director de Madrid Centro Financiero, Pablo Rivera, explicará los modelos de financiación imperantes en Europa, mientras que la gerente de Inversiones de Axis Participadas (Grupo ICO), Teresa Bretón del Río, expondrá las alternativas reales para obtener capital en España en la coyuntura actual del mercado de crédito.

Las posibilidades del capital riesgo se debatirán en una mesa redonda que moderará Carlos Lavilla, managing partner de Corpfin Capital y presidente de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri). En ella intervendrán: Jaime Hernández Soto, socio de MCH Private Equity; Juan Luis Ramírez, socio de Portobello Capital, y Juan Carvajal, socio de Espiga Capital.

Además, se analizarán dos casos de éxito impulsado por el capital riesgo, que expondrán los propios implicados: el presidente de Stock Uno, Alberto Muguiro, y el consejero delegado de Venter Pharma, José Luis Martín.

La jornada abordará también la internacionalización empresarial por la vía de las fusiones y adquisiciones, materia que será expuesta por Ulises Vega, socio de Clairfield International.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios