www.madridiario.es
Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles
Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles

Los trabajadores de limpieza de la URJC convocan tres días de huelga

lunes 02 de junio de 2014, 14:43h
El pasado viernes Madridiario avanzó que la empresa encargada de la limpieza de la Universidad Rey Carlos inició el proceso de consultas para llevar a cabo un ERE que afectaría al 52 por ciento de la plantilla, y este lunes, los empleados del grupo Star S.L. han convocado una huelga para los días 10,11 y 12 de junio para protestar por los planes de ERE de la compañía.

Según ha informado CCOO en un comunicado, los empleados del Grupo Star S.L. acordaron el sábado por unanimidad la convocatoria de huelga para estas tres fechas así como otras movilizaciones. El primer día de huelga también se planea una concentración frente al rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos, en Móstoles, a partir de las 10 horas.

Según sostiene el sindicato, la empresa se hizo cargo del servicio el pasado 1 de mayo y a los 11 días ya declaró su intención de formar una comisión para abordar los despidos, que se culminó el día 27 de ese mes cuando se iniciaron formalmente el periodo de consultas del ERE.

El responsable de empleo de Construcción y Servicios de CCOO Madrid, Pedro Garijo, ha achacado esta situación a las condiciones económicas del nuevo contrato licitado por la Universidad, que supuso una rebaja del importe a abonar con respecto al anterior contrato. "La universidad tiene recursos económicos para no tener que subastar públicamente a los trabajadores y trabajadoras de limpieza y esconderse detrás de la contrata para no ofrecer el servicio de limpieza que tanto la Universidad y los alumnos se merecen", ha zanjado Garijo.

Más información:

La empresa de limpieza de la URJC anuncia un ERE para la mitad de su plantilla

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.