www.madridiario.es

El juez archiva la causa contra el ex alcalde del PSOE de Collado Villalba

Por MDO/E.P.
sábado 31 de mayo de 2014, 20:17h
El juzgado de instrucción número 2 de Collado Villalba ha emitido un auto en el que ha decretado el "sobreseimiento provisional y el archivo de la causa" contra el ex alcalde de Collado Villalba, José Pablo González (PSOE), por el sobrecoste de las obras del túnel de la calle Honorio Lozano.

Las obras del túnel de la calle Honorio Lozano se desarrollaron en el centro urbano de la localidad, en la zona conocida como Villalba estación, entre los años 2006 y 2008. El presupuesto inicial de la obra fue de 20 millones de euros, pero terminó costando casi 40, al entonces alegar el Ayuntamiento "problemas durante la ejecución" de los trabajos.

El Auto, al que ha tenido acceso Europa Press, no es firme, y ha sido emitido el 29 de mayo de este año, a raíz del informe del Ministerio Fiscal que ha pedido "el sobreseimiento provisional de la actuaciones" al "no considerar debidamente acreditada la comisión de la infracción penal objeto del presente procedimiento".

En los razonamientos jurídicos del documento, la titular del Juzgado indica que "a la vista" de lo solicitado por el Ministerio Fiscal, en el informe elaborado en abril de 2014, y de que "el hecho denunciado no reviste caracteres de infracción criminal" se decreta "el sobreseimiento provisional de las actuaciones".

De este modo, en la parte dispositiva, se decreta el "sobreseimiento provisional y el archivo de la presente causa", aunque se previene al Ministerio Fiscal y "demás partes personadas" de que pueden interponer "recurso de reforma o apelación" en el plazo de tres días.

"Cacería política"

El ex alcalde ha asegurado sentirse "contento y satisfecho" ya que "es la segunda vez que se decreta el sobreseimiento" de la causa. "A partir de ahora podré empezar a defenderme y decir algunas cosas porque estos tres años han sido tremendos", ha añadido.

Para el ex regidor, con este auto se "pone fin" a un periodo en el que se le "trataba de condenar públicamente sin esperar" a los "resultados de" la Justicia. "Incluso cuando se publicó el informe de la Policía Judicial que acreditaba que estaba todo correcto, era cuando más se cargó contra mi", ha apostillado.

Según González, a lo largo de estos tres años se le ha "crucificado" y se ha intentado su "muerte civil, que no pudiera ni respirar". "Ha habido una cacería política contra mi para ganar las elecciones, utilizándome a mí y unas fotos para ir contra mi persona de una manera sádica y cruel", ha puntualizado.

En este sentido, ha asegurado que las obras "del túnel, el aparcamiento y la reforma en superficie" se realizaron porque "las pedían todos los vecinos", ya que "no había dónde aparcar" en el centro del municipio. "Era una petición unánime. Se hizo una concesión administrativa y las obras pasaron todos los informes preceptivos de todos los técnicos y del Consejo de Estado", ha explicado.

El ex alcalde ha criticado al actual equipo de Gobierno del Partido Popular, presidido por Agustín Juárez. "El nuevo equipo de Gobierno lo único que hace es culparnos de lo anterior y echarnos la culpa de todo. Cuando nosotros licitamos la obra pública del parking de Honorio Lozano el presupuesto de Collado Villalba era de 60 millones de euros y hoy es de 40. Esos 20 millones de diferencia explican la crisis, no la obra de Honorio Lozano, que ni siquiera se está pagando porque es una concesión administrativa, que se va pagando con el canon anualmente", ha asegurado.

El ex regidor ha indicado que la denuncia fue presentada por el Partido Popular y por el sindicato Manos Limpias, pero que tras un primer sobreseimiento de la causa, "ninguna" de estas entidades se personó en el procedimiento. "El Partido Popular que tanto ha estado presionando y sobre todo, el actual alcalde, el denunciante contra mi, no se personó nunca. Tan convencidos estaban de las irregularidades que no se personaron. Lo que hicieron fue tirar la piedra y esconder la mano", ha puntualizado.

Así, ha relatado que las diligencias en la causa, tras el primer Auto de sobreseimiento, las "cursó" el Ministerio Fiscal que "pidió unas diligencias para que se investigaran los hechos". "Los denunciantes, el PP y Manos Limpias no personaron en la causa. Fue una actitud cobarde", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios