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Eurotaxi
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Los taxis de Madrid podrán llevar publicidad en las puertas

Por Enrique Villalba
jueves 29 de mayo de 2014, 14:13h
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente la modificación de la ordenanza del taxi. La nueva norma aboga por el aumento del número de eurotaxis (vehículos que permiten transportar a personas con problemas de movilidad) e incorporar publicidad exterior.

La norma se centra en incentivar la transformación de parte del sector en eurotaxis para cubrir la demanda de este tipo de vehículos, que, según fuentes municipales, supera varias veces a la oferta disponible. Como estos vehículos son sustancialmente más caros de adquirir, los taxistas que deseen transformarse en eurotaxistas, accediendo a la convocatoria dirigida a los titulares que realizará el Consistorio, dispondrán de compensaciones. La primera será que podrán trabajar una jornada más.

Por otra parte, contarán con más ventajas a la hora de disfrutar de la segunda decisión que plantea la ordenanza: la publicidad exterior. Los vehículos podrán exhibir publicidad en las dos puertas traseras del taxi, salvo en las ventanas, ampliando así la concesión que hasta ahora solo les permitía instalar publicidad en el interior. Los eurotaxis podrán poner publicidad también en la zona posterior trasera del vehículo.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, explicó que el Consistorio no cobrará tasas a los taxistas por tener publicidad. Fuentes municipales añadieron que esperan que la tramitación concluya en el mes de junio y se ponga en marcha cuanto antes.

La asociación Gremial de Autotaxi de Madrid, la mayoritaria en el sector, ha expresado este jueves su satisfacción por poder llevar publicidad exterior pero se ha mostrado "absolutamente contraria" a "la eliminación" del vigente régimen de descanso de los eurotaxis, al considerar que la excepción al régimen de descansos "no soluciona en modo alguno la problemática del taxi adaptado ni tampoco las necesidades de transporte de las personas con movilidad reducida". "Cualquier solución a dicho problema debe transitar por la dotación presupuestaria y el fomento de políticas activas que hagan rentable el servicio de Eurotaxi y, en modo alguno, por la limitación de una conquista social como es el derecho al descanso", ha apuntado la Gremial.

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