www.madridiario.es
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Pedro García.)

El Ayuntamiento impulsa la regeneración urbana

Por MDO/E.P.
miércoles 20 de abril de 2016, 14:08h

La directora general de Estategia de la Regeneración Urbana de Madrid, Silvia Villacañas, ha apuntado en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible que el Ayuntamiento está impulsando una campaña de regeneración urbana. Esta arranca con una inversión de 16 millones de euros para los años 2016 y 2017.

La campaña pasará por identificar y financiar hasta 109 áreas preferentes de impulso a la regeneración urbana, en las que viven 1,3 millones de madrileños y que representan el 38 por ciento del total de la población de la capital. Según Silvia Villacañas se centrará de manera prioritaria en la mejora de la accesibilidad y el mantenimiento de la temperatura interior de los hogares con reducción de consumo energético. En este sentido, ha afirmado que se pueden conseguir ahorros de hasta el 80 por ciento en los costes energéticos a partir de trabajos de rehabilitación.

Se estima que el Ayuntamiento aporte para ello entre el 60 y 70 por ciento de la financiación y que se actúe en una superficie de 3.546 hectáreas. Estas áreas se encuentran, entre otros, en los barrios de Lucero, Los Cármenes, El Pilar, Ballenas Vistas, San Isidro, La Elipa o Aluche. También lo están los cascos históricos de Aravaca, Carabanchel, Viválvaro, Barajas y Hortaleza e incluyen un buen número de colonias como Villa Rosa, Urpisa, Las Moreras, San Francisco Javier o San Fermín. Para determinar estas zonas de intervención, los técnicos del área de Desarrollo Urbano Sostenible han analizado el patrimonio edificado de la ciudad y han definido situaciones de vulnerabilidad en los distritos partiendo de unos indicadores relativos a la edad de la edificación, su valor catastral, el porcentaje de población sin estudios o de población envejecida.

La campaña comenzará en los próximos meses tras la aprobación del Mapa de Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración (APIRU) por la Junta de Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios