www.madridiario.es

Alonso, cuarto

G.P. de Mónaco. El 'pastel' se reparte en Mercedes

G.P. de Mónaco. El "pastel" se reparte en Mercedes

domingo 25 de mayo de 2014, 22:04h

Una prueba más que certifica la superioridad del equipo alemán que, al menos, nos libra del aburrimiento total dejando a sus pilotos correr sin órdenes de equipo. Van sobrados de puntuación en el mundial de constructores y pueden permitírselo, mientras Rosberg y Hamilton se alternan en el dominio de la clasificación de pilotos.

En Mónaco, tras una accidentada carrera, con dos salidas del coche de seguridad y ocho abandonos, nueva victoria de Nico Rosberg que repite triunfo en este circuito y recupera el liderato en el Mundial, mientras que el favorito Lewis Hamilton, con problemas de visión en un ojo, mantuvo la segunda plaza ante un eficaz Ricciardo que le alcanzó en las últimas vueltas. Alonso se aprovechó del abandono de Vettel y el pinchazo de Kimi para tomar el cuarto puesto final y declaró que el podio de Rosberg, Hamilton y Ricciardo es "merecido". "Iban muy rápido, estaba más cerca de Ricciardo pero cuando se ha puesto a tirar ha sido imposible".

No arrancó bien el asturiano, que quedó encajado tras los dos Red Bull y fue superado por Raikkonen. Rosberg cubrió bien su posición y no permitió el ataque a Hamilton, que llegaba muy picado tras las sospechas de trampa de su compañero en la calificación. Vettel, cedió en la vuelta 4 con problemas en la caja de cambios, momento que aprovechó Kimi para situarse tercero,

El accidente de Sutil provocó la salida del `safety car' ya que dejó regada la pista de residuos de fibra al estamparse contra la valla en la bajada del túnel. Todos los favoritos entraron a boxes de inmediato, para realizar el único cambio de gomas de la carrera. Alonso incluso tuvo que esperar a que acabaran con el finlandés. Raikkonen se tocó con el Marussia de Chilton, que pinchó una de su ruedas y se fue al final de la clasificación, momento en el que un residuo de fibra entró en el ojo izquierdo de Hamilton y le impidió pilotar a pleno rendimiento. Ricciardo le restó 7 segundos en cuatro vueltas y lo presionó durante las cuatro finales, aunque no encontró resquicio para pasar como viene siendo habitual en el trazado monegasco. "Aquí las carreras siempre son un desfile, hay que estar muy concentrado porque al mínimo despiste tienes sustos", aseguró Alonso

El alemán logra su segunda victoria de la temporada y la segunda consecutiva en Montecarlo, lo que le permite recuperar el liderato del mundial de Fórmula 1 con 122 puntos, por 118 de Hamilton. Fernando se mantiene tercero, con 61 puntos, mientras Ricciardo, supera a Vettel y ya es cuarto del campeonato.

La próxima carrera del Mundial de Fórmula 1 se disputará el 8 de junio en Canadá.

Así va el mundial, después de 6 pruebas

1º Rosberg (MercedesGP) 122

2º Hamilton (Mercedes GP) 118

3º Alonso (Ferrari) 61

4º Ricciardo (Red Bull) 54

5º Hulkenberg (Force India F1) 47

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.