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Renault Mégane RS 275 Trophy, máxima exclusividad

Renault Mégane RS 275 Trophy, máxima exclusividad

jueves 15 de mayo de 2014, 11:17h

Renault Sport continúa con la tradición de realizar deportivos exclusivos a través de la nueva serie limitada RS 275 Trophy, la versión más potente de la gama Mégane. Basada en el Mégane RS, presenta un motor retocado y una carrocería más explosiva.

Y al igual que el resto de versiones de la gama RS, el nuevo modelo se fabrica en la planta que la firma francesa posee en Palencia. Con un precio aun por definir, se fabricará en edición limitada y las primeras unidades llegarán al mercado español el próximo mes de septiembre, conjuntamente con otros veinte países repartidos por los cinco continentes: Japón, Australia, Reino Unido, Malasia, Alemania, Sudáfrica...

El nuevo modelo cuenta con un motor de 2.0 litros que desarrolla de 275 caballos de potencia y presenta una nueva línea de escape de titanio. Además, el más deportivo de los Mégane luce su reciente restyling, que incorpora la nueva identidad de marca de Renault, y se ha beneficiado de evoluciones técnicas y de un look personalizado. Por ello, el Mégane RS 275 Trophy pertenece al selecto club de las series limitadas deportivas, como sus predecesores Trophy (2011), Red Bull Racing RB7 (2012) y Red Bull Racing RB8 (2013).

Con objeto de sacar el máximo provecho a sus cualidades dinámicas, los ingenieros de Renault Sport han trabajado la motorización del Mégane RS y han aportado 10 caballos más. El motor 2.0 litros de gasolina ofrece ahora 275 caballos, potencia que se alcanza a 6.800 r.p.m. en las dos primeras relaciones de la caja. Mientras que el par, de 360 Nm, está disponible en un amplio margen de utilización (entre 3.000 y 5.000 revoluciones). Según la marca, la mayor potencia no influye en el consumo ni en las emisiones, que siguen siendo moderadas con 7.5 l/100 km y 174 g CO2/km.

Renault Sport y Akrapovi?, firma de referencia en materia de escape para las motos y el deporte del automóvil, concretan su colaboración con la instalación de una línea de escape de titanio. Además de la reducción de peso que ofrece el titanio, Mégane R.S. 275 Trophy se beneficia de un sonido específico más ronco, muy del agrado de los melómanos del coche deportivo.

En el aspecto estético, la serie limitada luce un estilo exclusivo, tanto en el exterior como en el interior. El nuevo aspecto exhibe un sticker en la lámina F1 gris platino. El stripping lateral "Trophy" que personaliza los laterales de la carrocería y el damero que aparece en los bajos de puerta, también son de color gris platino. Y los embellecedores del bajo de peldaño numerados ratifican la exclusividad de la serie limitada.

Al igual que la nueva firma sonora, el embellecedor de la cánula del escape de carbono es obra de Akrapovi?. Y de serie, el Mégane RS Trophy incorpora unas nuevas llantas de 19 pulgadas "Speedline Turini" de color negro derivadas de los Mégane de competición.

En el interior, el RS 275 Trophy propone unos asientos baquets Recaro de piel y alcántara con pespuntes rojos, remates que también encontramos en la banqueta trasera. Los reposacabezas están marcados con Renault Sport y muchos detalles rematan el interior: el volante y el fuelle del freno de mano de alcántara lucen pespuntes rojos, el pomo de la palanca de velocidades es de Zamac. En decir, más potencia, nuevos equipamientos técnicos derivados de la competición, un marcado estilo deportivo.

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