www.madridiario.es
Ayuntamiento de Rivas
Ayuntamiento de Rivas

Yaiza García también abandona el Gobierno de Rivas

Por MDO/E.P.
miércoles 21 de mayo de 2014, 17:32h
La hasta ahora concejal de Deportes, Seguridad Ciudadana y Protección en el Ayuntamiento de Rivas, Yaiza García, ha cesado este miércoles de sus funciones y abandona el equipo de Gobierno local, una marcha que está "directamente relacionada" con la dimisión de José Masa como alcalde de la localidad, según han indicado fuentes municipales.
Yaiza García fue número dos en la lista de IU y era una de las ediles de confianza de Masa. Se trata de la segunda dimisión en el Gobierno local después de la renuncia de Masa, tras la marcha de la que fuera concejala de Presidencia, Luz Matas.

En un comunicado, el Ayuntamiento recuerda que García ha desempeñado diferentes responsabilidades en el equipo de Gobierno local, al frente de varias concejalías, desde el año 2003. Durante la primera legislatura en la que José Masa fue elegido alcalde, Yaiza García fue nombrada edil de Educación, Participación Ciudadana y Cooperación. En su segundo mandato, tras las elecciones municipales de 2007, lideró Desarrollo Industrial, Comercio, Empleo, Formación, Transportes. En esos cuatro años también se ocupó, a partir de 2008, de Seguridad Ciudadana y Sociedad de la Información. Tras la victoria de Masa y la consecución de la mayoría absoluta de Izquierda Unida en los comicios locales de mayo de 2011, Yaiza García fue nombrada tercera teniente de alcalde y se ocupó de dirigir las concejalías de Deportes, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

El cese de Yaiza se produce una semana después de que dimitieran Masa y Matas. En la actualidad, el primer teniente de alcalde, Fausto Fernández, ocupa el puesto de regidor en funciones.

Masa presentó su dimisión debido a las discrepancias que mantenía con el sector mayoritario dentro de la organización de IU en Rivas, que lidera el coordinador general de IU en Rivas y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de la localidad, Pedro del Cura. Precisamente este martes, Del Cura ha resultado elegido candidato a la Alcaldía de este municipio de sureste de la región por la militancia de la formación local en asamblea.

Más información:

Pedro del Cura, elegido candidato de IU para ser alcalde de Rivas

Militantes de Rivas cargan contra el candidato de IU a la alcaldía

Del Cura, único candidato a suceder a Masa como alcalde de Rivas

Fausto Fernández estará al frente de Rivas hasta la elección de un nuevo alcalde

Dimite la concejala de Presidencia de Rivas tras la salida de Masa

Dimite el alcalde de Rivas por divergencias internas en IU

IU remodela su ejecutiva regional para firmar la paz

IU da por cerradas sus diferencia en Rivas

Cisma en IU Rivas tras conocerse un informe de la Cámara de Cuentas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios