www.madridiario.es
Pablo Iglesias e Irene Montero
Ampliar
Pablo Iglesias e Irene Montero (Foto: DC)

Iglesias y Montero convocan una consulta para que las bases decidan si deben dimitir por el chalé

sábado 19 de mayo de 2018, 19:43h

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, e Irene Montero, portavoz en el Congreso de los Diputados de la formación morada, han decidido dejar en manos de las bases del partido la decisión de si deben dimitir o no tras conocerse la compra de un chalé en Galapagar.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso de la formación morada, Irene Montero, han decidido preguntar a las bases del partido si creen que deben seguir en sus cargos o si por el contrario deben dimitir, después de conocerse que la adquisición de un chalé en Galapagar mediante una hipoteca de 540.00 euros.

Ambos políticos han defendido en una rueda de prensa la "coherencia" del ideario de Podemos con la adquisición de la casa, pero ante el debate público generado han apostado por trasladar la decisión a la militancia.

"¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la Secretaría General y de la Portavocía parlamentaria de Podemos?", será la pregunta que lanzarán a las bases del partido en una encuesta cuyos detalles se darán a conocer el lunes.

Esto ocurre después de que en los últimos días la polémica "se haya convertido en tema de debate", ha expresado Montero, quien ha añadido que "todo el mundo ha podido conocer los detalles de la hipoteca, se sabe la localización exacta de la casa y se han publicado decenas de fotografías de la vivienda y de sus habitaciones".

Por todo esto Montero, entiende que han "perdido el derecho a la intimidad": "Nos han perseguido hasta la puerta de un hospital para robarnos fotos tras salir de una ecografía", ha afirmado.

"Cuando decidimos meternos en política a defender las propuestas políticas en las que creemos ya sabíamos a lo que nos enfrentábamos", ha confesado la portavoz en el Congreso de la formación morada, para quien se han atravesado "todos los límites".

Montero ha defendido que están "actuando de forma honesta con el código ético de Podemos" y "si alguien no lo cree, no nos corresponde juzgarlo a nosotras, sino a la gente del partido, los inscritos e inscritas", ha añadido.

Por su parte, Iglesias ha insistido en que que "cuando se cuestiona la credibilidad de uno, no puede esconderse, hay que dar la cara". "Todas las responsabilidades en Podemos dependen de la gente del partido, le corresponde a ellos decidir si seguimos siendo dignos de seguir en las responsabilidades en las que estamos o si nos hacen dimitir y nos ordenan dimitir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Iglesias y Montero, a disposición del partido

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    10106 | Delmiro Caamaño villar - 20/05/2018 @ 21:02:22 (GMT+1)
    Nos estamos volviendo locos a .o que pasa! Si compran un chalet con una hipoteca a 30 años y lo pagan con dos sueldos ..QUE PROBLEMA HAY...YO NO VEO NINGUNO ,PUESTO QUE CON SUS DOS SUELDOS SE LO PUEDEN PERMITIR..Y YA ESTÁ....OTRA COSA FUE EL CASO URDANGARIN QUE SE COMPRÓ UN CHALET SAQUEANDO EL INSTITUTO NOS....ESO SI ES CRITICABLE..PERO ESTO POR DIOS .O NOS ESTAMOS VOLVIENDO TAN TIQUISMIQUIS!!!
    10100 | javi - 20/05/2018 @ 14:22:12 (GMT+1)
    cada día rozan mas el ridículo. consultan a los demás para alimentar su ego. para que les digan lo buenos que son. pero en realidad es que han quedado como unos cínicos al criticar constantemente una cosa que acaban haciendo. es ahí donde está el tema. no en si se compran o se dejan de comprar. en las incoherencias entre el discurso y la práctica. igual que lo de la intimidad. de qué se quejan si son ellos los que siempre han expuesto su vida privada al mas puro estilo Belén Esteban con comunicados sobre la ruptura con Tania Sánchez, que si Irene Montero estaba embarazada,... de qué se quejan si han sido ellos los que han dado pie a los periodistas para hablar sobre ello? se conoce la vida privada de cualquier otro político? no... por qué? porque la dejan a un lado. cosa que ellos no hacen. pero bueno, tiran por ahí para dar lástima y que en la votación salga que son maravillosos y tienen que continuar
    10098 | Ana Sánchez - 20/05/2018 @ 14:04:55 (GMT+1)
    A disposición del partido (bueno, de los cuatro amiguetes que llevarán a esas votaciones) pero, eso sí, con su buen chalezaco y con su financiación de la Caja de Ingenieros a un interés fetén. Ya entendemos de qué y por qué.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.