www.madridiario.es
Ángel Viñas, durante un Pleno
Ampliar
Ángel Viñas, durante un Pleno (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Dimite el edil del PP de Torrelodones pillado en un chantaje

viernes 21 de septiembre de 2018, 11:06h
Tras difundirse unas grabaciones en las que intentaba chantajear a la alcaldesa de Torrelodones, Ángel Viñas, concejal popular en el Ayuntamiento de este municipio, ha presentado al partido su dimisión.

El concejal del PP de Torrelodones Ángel Viñas, que fue grabado esta semana chantajeando a la alcaldesa del municipio, Elena Biurrun, ha presentado este viernes su dimisión, han confirmado a Europa Press fuentes populares. En concreto, el edil, que era portavoz del partido en la comisión local de Medio Ambiente y de Urbanismo, ha presentado su renuncia al acta de concejal este viernes en el registro alrededor de las 10.30 horas, han señalado las mismas fuentes.

El próximo lunes está previsto que se reúna un Comité Ejecutivo Extraordinario del PP de Torrelodones, integrado por todos los concejales del partido en el Consistorio, entre otros, para previsiblemente proceder a la expulsión de Viñas.

El PP de Madrid abrió este jueves expediente informativo al edil popular tras salir a la luz en unas grabaciones difundidas por la Cadena Ser un intento de chantaje a la alcaldesa para que su partido no se presente a las elecciones municipales a cambio de "parar" una denuncia por un presunto desvío de dinero en las obras del túnel de la carretera de La Coruña.

"Otra de tantas"

La alcaldesa, por su parte, señaló que estaba estudiando acciones legales contra el ya exedil del PP. "En el común de los lenguajes es un chantaje en toda regla. No es nada que me sorprenda. No es nada nuevo. Ya son casi 12 años de los que he tenido todo tipo de artimañas. Esta es otra de tantas. Es así de triste, pero no me sorprende nada", indicó.

El PP celebra la "oportuna" dimisión

El PP de Madrid ha celebrado la "oportuna, adecuada y correcta" dimisión del concejal de Torrelodones. Así lo ha trasladado la portavoz de los 'populares' madrileños, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección Regional, que se ha celebrado este viernes en Arroyomolinos.

Díaz Ayuso ha reconocido que dichas grabaciones "hacen daño a la organización". Así, ha explicado que el concejal incurrió en dos errores: "nunca debió reunirse con la alcaldesa sin conocimiento del partido para hablar de este tipo de temas" ni tampoco era quién para decidir sobre una demanda del PP. "Si se detecta una irregularidad se tiene que poner en conocimiento. En ningún caso puede ser una moneda de cambio de nada", ha sostenido.

En la tarde de este jueves desde la Dirección del PP estuvieron hablando con el edil, conversaciones en las que le trasladaron que se le iba a abrir expediente. Viñas estaba sopesando que decisión tomar y finalmente la ha hecho efectiva este viernes, vía email, la renuncia de militancia y con la entrega de acta de concejal mediante un familiar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Dimite el edil del PP de Torrelodones pillado en un chantaje

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11251 | MARIACARMEN BRIAS DIEZ - 21/09/2018 @ 21:57:30 (GMT+1)
    hace falta ser bobo para hACER ESTO MEJOR VETE YA

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.