www.madridiario.es
Jaime Lissavetzky, con los afectados.
Jaime Lissavetzky, con los afectados.

Vecinos de pisos de la EMVS denuncian que sus nuevos 'caseros' les cobran el IBI

Por MDO
miércoles 21 de mayo de 2014, 14:27h
Los vecinos de las 1.860 viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) vendidas a un fondo de inversión privado denuncian que el nuevo 'casero' les está requiriendo el pago del IBI y otros gastos de los que estaban exentos por tratarse de obra de promoción pública sin fines lucrativos.

"Botella dice que solamente se ha cambiado de casero, pero eso no es cierto porque un fondo de inversión solamente persigue conseguir beneficio económico. No es ninguna ONG", ha puntualizado el portavoz socialista municipal, Jaime Lissavetzky.

El edil ha recordado que esta misma situación se está viviendo en distritos como Villa de Vallecas o Carabanchel, distritos en el que la EMVS "ha construido casas en suelo público, financiadas con dinero público y que después pasan a manos privadas cuya lógica es el beneficio", reiteró. "¿Cómo es posible que la EMVS, que debería ser más municipal que empresa, venda viviendas sociales con los vecinos dentro para hacer caja? Estos vecinos corren el riesgo de perder sus casas", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios