www.madridiario.es
Edificios de viviendas de la EMVS en Carabanchel.
Edificios de viviendas de la EMVS en Carabanchel.

La EMVS tendrá beneficios en 2014

Por Enrique Villalba
martes 29 de julio de 2014, 14:30h
La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid ha transformado 16,3 millones de endeudamiento a corto plazo en endeudamiento a largo plazo. En 2014 se reducirá la deuda de 245 a 220 millones de euros y obtendrá beneficios, según el Consistorio.

A consultas del Grupo Municipal de UPyD, el coordinador general municipal de Hacienda, Luis Martínez-Sicluna, concretó en la comisión de Hacienda que el endeudamiento a corto plazo en que incurrió la EMVS en 2013 estuvo motivado, de manera excepcional, por la sectorización de la deuda decretada con carácter retroactivo a comienzos de 2013. Sin embargo, el real decreto ley 7/2013 ha permitido a las entidades sectorizadas pasar endeudamiento a largo plazo. Esta situación no supone nuevo endeudamiento, sino todo lo contrario. De hecho, según Martínez-Sicluna, la empresa reducirá esta cantidad de 245 a 220 millones.

El portavoz de UPyD, David Ortega, cuestionó la política económica de la EMVS, para cuyo sostenimiento los madrileños han tenido que invertir 400 millones en los últimos años. Se centró en una operación aprobada por la Junta de Gobierno municipal que, a finales de junio, permitió convertir 16,3 millones de deuda a corto plazo en deuda a largo plazo. El líder de la formación magenta explicó que el plan de viabilidad de la EMVS ha fracasado porque no se van a cumplir las previsiones de presupuesto, ya que se cerrará el ejercicio con 13 millones de pérdidas. Martínez-Sicluna argumentó que está previsto que la compañía cierre 2014 con beneficios, a pesar de que las condiciones del mercado para la venta de activos no sean las idóneas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios