www.madridiario.es
Formación Profesional de artes gráficas
Formación Profesional de artes gráficas

Las becas para FP Superior llegarán el próximo curso a 6.000 alumnos

Por MDO
miércoles 21 de mayo de 2014, 14:04h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha avanzado este miércoles que el Consejo de gobierno aprobará este jueves un aumento del cien por cien del dinero destinado a becas de FP de Grado Superior, con 22 millones. Este aumento se debe a que el próximo año habrá un segundo curso que no podrá beneficiarse de los conciertos con centros privados.

Este presupuesto permitirá que las becas lleguen el próximo año a 6.000 alumnos de FP, con importes de hasta 3.500 euros por curso. En una visita al colegio Loyola Salesianos de Aranjuez, la consejera de Educación, Lucía Figar, ha destacado la importancia de esta becas, que surgieron después de que la Comunidad decidiera eliminar los conciertos, con una partida de 26 millones, con centros educativos privados. Esta decisión provocó que muchos de los centros tuvieran que cerrar aulas. De esta manera, la Comunidad ha pasado de destinar 26 millones en conciertos a 22 en becas.

Esta convocatoria de becas, puesta en marcha este curso por la Comunidad de Madrid para alumnos que realicen sus estudios de FP de Grado Superior en centros privados autorizados de la región, ha beneficiado a 2.451 alumnos madrileños de 1º curso. El próximo año se extenderá también a los alumnos de 2º curso y se prevé que alcance los 6.000 beneficiarios.

La Comunidad ha defendido este nuevo sistema a través de becas porque "incrementa la libertad de elección del alumno" y "genera un incentivo en los centros educativos para adaptar sus programas a la demanda". Además, según asegura en un comunicado, fomentará la implantación de la FP Dual en los centros privados de la región. Este curso hay ocho centros privados que se han incorporado a la FP Dual, con 225 alumnos y 13 ciclos. El centro Loyola Salesianos de Aranjuez será uno de los nuevos centros que se incorporará el próximo curso en los ciclos de Mantenimiento Electrónico y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

La Comunidad de Madrid fue pionera en España en la implantación de este programa de formación dual en los centros públicos en el curso 2011/12. En dos años la FP Dual en la región se ha extendido a más de 1.000 alumnos, 17 ciclos formativos, nueve centros públicos y 176 empresas punteras de la región.

Mas información:

La FP 'desconcertada' pierde más de un 20% de grupos

La FP Superior se queda sin concierto

Madrid sustituye los conciertos de FP por 22 millones en becas

Figar ve "razonable" ahorrar 26 millones con la eliminación del concierto a la FP superior

Las escuelas concertadas pasarán a costar 360 euros al mes

Habrá becas de FP Superior para alumnos de hasta 28 años

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios